placeholder
redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Ellos diagnostican necesidades de empresas... y las resuelven

Durante 17 años, Enrique Barrazueta trabajó como gerente de Desarrollo Organizacional en una ensambladora de carros. Fue allí que se dio cuenta que una de las mayores necesidades de las empresas era la falta de personal especializado. Por eso en el 2003 fundó la Corporación Líderes.

Esta empresa ofrece capacitaciones integrales para el personal de las empresas, en base a sus necesidades y enfocadas en la consecución de objetivos.

“Pensar que el empleado que se capacita se va de la empresa es un error. El personal competente y capacitado se siente a gusto en su trabajo y aporta en la productividad de la empresa”, sostiene.

Corporación Líderes primero realiza un diagnóstico de competencias y oportunidades de desarrollo de la empresa; luego diseña un plan de capacitación para los empleados y directivos.

Liderazgo, solución de conflictos, trabajo en equipo, manejo de estrés, cultura organizacional... son algunos de los temas que trata en las capacitaciones.

También oferta capacitaciones enfocadas en competencias laborales específicas para la formación de supervisor de procesos productivos, vendedores comerciales, asistentes digitales...

En el 2009, 109 empresas contrataron a Corporación Líderes para organizar 315 capacitaciones, a las cuales asistieron 5 224 personas. Para el 2010, se dictaron 607 capacitaciones y la facturación por sus servicios fue ese año de USD 1 198 500.

El año anterior dictó 680 capacitaciones. Los ingresos llegaron a USD 1 351 700.

Con esta empresa se ha capacitado el personal de entidades públicas como el Servicio de Rentas Internas, ConQuito y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. También empresas privadas como Pronaca y Corporación GPF, que abarca Fybeca, Sana Sana, Okidoki... han requerido sus servicios.

Contratada por la Agencia Metropolitana de Promoción Económica ConQuito, la Corporación capacitó este año a 50 jóvenes como vendedores de mostrador, y a otro 50 como asistentes digitales. Evelyn Lindao, responsable de Competencias Laborales de ConQuito, destaca el trabajo y coordinación. Cuenta que el primer grupo de jóvenes capacitados ya fue contratado en el centro comercial Paseo San Francisco, en Tumbaco.

José Antonio González, gerente de Capacitación de Pronaca, destaca las capacitaciones vía internet que “ha generado motivación y buenos resultados por parte de los trabajadores”.

Otros detalles

  • En el campo. Las capacitaciones también se han realizado en algunas comunidades de Otavalo, en turismo comunitario y agricultura.
  • En provincias. Las alcaldías de Loja y Morona Santiago contratan a esta empresa para capacitar operarios de planta, galponeros..