placeholder
En la reunión con representantes de varios sectores empresariales se anunciaron cuatro nuevos contratos de inversión por un monto aproximado de USD 18 millones. Foto: El Comercio

En la reunión con representantes de varios sectores empresariales se anunciaron cuatro nuevos contratos de inversión por un monto aproximado de USD 18 millones. Foto: Líderes

Evelyn Tapia
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 0

Cuatro nuevos contratos de inversión por USD 18 millones se anunciaron en Manta

20 de enero de 2016 16:27

Manta fue la sede de la primera sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción de 2016, que se realizó este 19 de enero del 2015, y fue presidida por Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.


En la reunión, a la que asistieron representantes de varios sectores empresariales, se anunciaron cuatro nuevos contratos de inversión por un monto aproximado de USD 18 millones, que generarían 177 nuevas plazas de empleo..

En el 2015, según datos del Ministerio, se aprobaron 44 contratos de inversión por un monto cercano a los USD 2 242 millones, con los que se esperaba generar 4 188 puestos de trabajo directo.
Las nuevas inversiones anunciadas en Manta, corresponden al sector petroquímico, alimentos y metalmecánica.

Carvajal Empaques S.A. (VISIPAK), domiciliada en Durán, es una de ellas. Con una inversión de USD 6,7 millones, Esta empresa del sector petroquímico pondrá en marcha una planta industrial para la producción de empaques rígidos de plástico diseñados para ser utilizados en la industria de alimentos, con lo cual se generaría 73 empleos directos.

JV & H-Ecuador S.A., en Yaguachi, también del Guayas, invertirá USD 2,6 millones en la construcción de una planta para la producción de empaques plásticos y bolsas termoencogibles para alimentos, con lo que se crearían 28 plazas de empleo directo.

Mientras que en el sector de alimentos frescos, congelados e industrializados, con una inversión de USD 6,4 millones, y la creación de 42 empleos directos. Harinera del Pacífico S.A. (INHARIPAC), de Jaramijó, en Manabí, pondrá en marcha una planta industrial para la producción de aceite y harina de pescado para consumo humano y consumo animal respectivamente.

Finalmente, en el sector metalmecánico, Industria Ecuatoriana de Sistemas de Iluminación (INNALUX S.A)., en Quito, invertirá USD 2 millones en la construcción de una planta para el ensamblaje y montaje de sistemas de iluminación interior y exterior basados en tecnología LED, lo que aportará con 34 empleos directos.