placeholder
El guayaquileño Arturo Condo fue proclamado como el segundo rector, en toda la historia, de la Universidad Earth.  Foto: Cortesía

El guayaquileño Arturo Condo fue proclamado como el segundo rector, en toda la historia, de la Universidad Earth. Foto: Cortesía

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 0

El ecuatoriano Arturo Condo es el nuevo rector de la Universidad Earth

19 de septiembre de 2016 12:13

El guayaquileño Arturo Condo fue proclamado como el segundo rector, en toda la historia, de la Universidad Earth. Este centro de estudios es considerado como el más verde del mundo, por su modelo educativo basado en el desarrollo sostenible del planeta.

Earth es una universidad privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la educación en Ciencias Agropecuarias, para contribuir al desarrollo sostenible. Cuenta con 431 estudiantes y más de 2 000 graduados de 35 países. Cuenta con 281 ecuatorianos graduados.

Condo tiene 49 años y es doctor en Administración de Negocios de la Universidad de Harvard, así como máster en la misma especialidad del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae). Según un comunicado, tras una minuciosa evaluación el Consejo Directivo de la Universidad lo eligió para liderar la institución con sede en Costa Rica y reconocida a escala mundial por promover las mejores prácticas de protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Durante 24 años, Condo se ha dedicado a la enseñanza e investigación de competitividad y desarrollo sostenible. Además, entre el 2007 y 2015, fue rector del Incae.

“Arturo trae a Earth una amplia trayectoria de liderazgo y logros académicos. Su compromiso de larga data con la educación, sus valores profesionales y personales y su visión lo convierten en una magnífica persona para guiar a la Universidad en su siguiente etapa. Él aportará con su visión estratégica, entendimiento de temas clave de impacto global, compromiso con el desarrollo sostenible y su compromiso con la construcción de una sociedad próspera y justa”, aseguró el Presidente del Consejo Directivo de la Universidad Earth, Tim Solso.

Condo reemplaza a José Zagul, a quien le correspondió liderar la fase de establecimiento y consolidación de la Universidad Earth, desde 1989 hasta la fecha.

Earth forma parte, desde el 2012, de la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y la Sostenibilidad, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tiene como objetivo promover la integración de las consideraciones ambientales y de sostenibilidad en la enseñanza, la investigación, la participación comunitaria y la gestión de las universidades.