Sin título
Virginia Lasio. Directora de Espae Graduate School of Management
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

'El ecuatoriano soluciona sus problemas de empleo'

El crecimiento de la tasa de emprendimiento por necesidad está directamente relacionado con el desempleo y el subempleo. Esto, porque en la categoría de necesidad se agrupa a quienes en sus respuestas están iniciando un negocio, que inclusive puede ser autoempleo y por no tener otras alternativas laborales.

En cuanto al análisis del nivel de educación, parecería que para los profesionales existe mayor estabilidad laboral; además, estos arriesgarían más al independizarse para emprender.

La educación influye. Como señala en el informe, quienes están motivados por una oportunidad en general y por oportunidad de mejora son más educados que quienes emprenden por necesidad.

Ecuador tiene la TEA más alta entre los países de América Latina.

El análisis de por qué es más alta y el contraste con otras economías es lo que realmente aporta valor para establecer políticas o tomar acciones, etc. El dato realmente habla de la actitud hacia el emprendimiento de un país (favorable en el caso ecuatoriano), y también de los recursivos que son nuestros habitantes, de su iniciativa para dar solución a sus problemas de empleo e ingresos.