placeholder
www.earth.ac.cr. El plan de estudios contempla conocimientos técnicos y científicos, destrezas empresariales, valores éticos, así como conciencia social.

El plan de estudios contempla conocimientos técnicos y científicos, destrezas empresariales, valores éticos, así como conciencia social. Foto: www.earth.ac.cr.

28 ecuatorianos son parte de la nueva generación de graduados de Costa Rica

12 de enero de 2018 06:46

La Universidad Earth celebró en diciembre del 2017 su vigésima quinta graduación, contando así con 99 nuevos ingenieros que han estudiado agronomía para convertirse en agentes de cambio en sus países.

La nueva promoción de graduados proviene de 27 países de todo el mundo. 28 de los graduados son provenientes de Ecuador, según se detalla en un comunicado.

La institución brinda un grado de Licenciatura en Ciencias Agrícolas después de cuatro años de estudios. El plan de estudios de la carrera contempla conocimientos técnicos y científicos, destrezas empresariales, valores éticos, conciencia social y compromiso ambiental. Las habilidades empresariales y de liderazgo constituyen parte esencial de las competencias de los graduados.

Arturo Condo, rector de Earth, señaló el papel de la Universidad: “veo a muchos de nuestros graduados, participando en las mesas donde se definen políticas de sostenibilidad y recursos naturales, energías renovables, agricultura sostenible y seguridad alimentaria, empleando su conocimiento para el beneficio de pequeños productores y de las comunidades más necesitadas”.

Albina Ruiz, ambientalista, emprendedora y fundadora de Ciudad Saludable, estuvo a cargo la cátedra de graduación. Ella motivó a los estudiantes a promover la convivencia en armonía, la justicia e igualdad de oportunidades, así como el compromiso y respeto por el ambiente. Además, invitó a los jóvenes a trazar un propósito en su vida.

“Les convoco a hacer cosas diferentes, no es fácil. Atrévanse a creer en ustedes. No tengan miedo de tener dosis de locura. No dejen de soñar y definir las estrategias de esos sueños con propósito. Solo si tenemos sociedades más justas podremos mejorar el mundo”, indicó Ruiz.

Earth fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro y fue creada gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg. Tiene cerca de 430 estudiantes de 41 países, según informa su página web.