La Asociación de Jovenes Empresarios del Ecuador realizó este miércoles 13 de mayo de 2015,  el 'Dream Makers: 5 jóvenes te dicen como cumplir tus sueños'. En la foto  Henry Aguilar de Hipertronics. Foto:Xavier Caivinagua/Líderes

La Asociación de Jovenes Empresarios del Ecuador realizó este miércoles, 13 de mayo de 2015, el 'Dream Makers: 5 jóvenes te dicen cómo cumplir tus sueños'. En la foto Henry Aguilar de Hipertronics. Foto:Xavier Caivinagua/Líderes

Redacción Cuenca (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 27
No 18

Cinco historias de emprendedores se contaron en Cuenca

13 de mayo de 2015 18:34

Los empresarios Henry Aguilar, de Hipertronics, Pablo Arosemena, dueño de la franquicia Subway y presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Daniela Cando y Estefanía Cando, dueñas del Hotel Zahir; Santiago Peralta de Pacari Chocolates y el diseñador Gustavo Moscoso, contaron cómo posicionaron sus emprendimientos.

El encuentro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) se realizó este miércoles 13 de mayo del 2015, en el auditorio de la Universidad del Azuay, en el sur de Cuenca. Al evento, que se denominó 'Dream Makers: 5 jóvenes te dicen cómo cumplir tus sueños', asistieron estudiantes universitarios, emprendedores y representantes de las cámaras de Industrias, Ecuatoriana Americana y Comercio, que apoyaron esta iniciativa.

Desde las 08:00 hasta las 13:00, cada uno de los expositores contaron sus experiencias y los esfuerzos que realizaron para que sus emprendimientos sean exitosos. Las hermanas Daniela y Estefanía Cando recordaron el tiempo que vivieron en Estados Unidos y cómo impulsaron su agencia Envíos JD, que sirvió de base para obtener un capital para regresar al Ecuador e invertir en el hotel Zahir 360. Para ellas, la clave es la tenacidad y la innovación.

En cambio, el empresario orense, Henry Aguilar, de Hipertronics, habló sobre su ensambladora de celulares y sobre la creación la empresa Ushakta, una palabra kichwa que significa desarrollador o desarrollo. Esta firma se encarga del desarrollo de software y dispositivos tecnológicos, que hará un lanzamiento de aplicaciones la próxima semana.

El evento realizado en la Universidad del Azuay forma parte de la apertura de las oficinas de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Cuenca. Según una de las representantes de esta agrupación en la capital azuaya, Estefany Chalco, la intención es que acudan a esta asociación los emprendedores jóvenes que necesiten asesoramiento en trámites y en el desarrollo de sus proyectos.

“Con este evento queremos motivar a los jóvenes a que comprueben que si es posible salir adelante y ser exitoso”, dice Chalco. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), cuya sede principal está en Guayaquil, es una asociación sin fines de lucro para emprendedores, jóvenes empresarios y profesionales independientes.