placeholder
Deltex Industrial

Empresas ecuatorianas vinculadas a la producción y venta de cobijas, hilos, prendas, colchones, paños, trapeadores, fibras sintéticas, telas, etc; estarán en la feria de negocios textiles Colombiatex. Foto: Tomada de la página web de Deltex Industrial

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 1

10 empresas ecuatorianas estarán en Colombiatex

22 de enero de 2018 17:35

10 empresas ecuatorianas participarán en la feria de negocios textiles Colombiatex.
El encuentro, que se realizará entre el 23 y el 25 de enero del 2018 en Medellín, reunirá a 550 expositores de las industrias de textiles, confección y calzado para mostrar su ofertas a alrededor de 16 000 compradores de más de 60 países.

Del total de compañías ecuatorianas que participarán, siete pertenecen a la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) y están vinculadas a la producción y venta de cobijas, hilos, prendas, colchones, paños, trapeadores, fibras sintéticas, telas, etc.
Deltex Industrial, Pinto, Enkador, Ennotex, Francelana, Robot y Sintofil son las compañías nacionales que llevarán su oferta.

“La exhibición de la oferta local en Colombiatex es parte del plan integral de fomento a las exportaciones que desarrolla AITE con la colaboración de ProEcuador, cuyo objetivo es triplicar el volumen actual de ventas internacionales de la industria hasta 2022, para llegar a los USD 350 millones”, indica un comunicado de la Asociación.

Javier Díaz, presidente del gremio, explica que la feria es un evento clave en la Región para presentar los productos ecuatorianos.

La feria tiene el objetivo de actualizar conocimientos y tendencias sobre la industria textil y la moda, así como contactar entre sí empresarios del ramo.