Empresas públicas firmaron acuerdo estratégico con industria nacional. Foto: Cortesía

Empresas públicas firmaron acuerdo estratégico con industria nacional. Foto: Cortesía

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 11
No 3

22 empresas privadas firman un acuerdo con el Gobierno

3 de febrero de 2016 13:32

Este 3 de febrero del 2016, 22 empresas privadas nacionales firmaron el convenio marco de cooperación que les permitirá intercambiar información con el objeto de adquirir a la industria local bombas, válvulas, cables, transformadores, tubos con y sin costura, lo que representaría hasta el año 2025 compras por más de USD 1 600 millones. Una cifra que podría incrementarse en 1 000 millones si se considera la ejecución de otros proyectos como Refinería del Pacífico.

Este acto se desarrolló en el Auditorio de Banco Central del Ecuador, en Quito, y contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas; del ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; otros ministros y gerentes de las empresas públicas y privadas.

El ministro Rafael Poveda aseguró que “este es un compromiso más del Gobierno para impulsar la industria nacional”. Esto, considerando que las empresas de Sectores Estratégicos compran en promedio anual USD 170 millones a las empresas nacionales.

El Vicepresidente de la República recalcó que este también es un incentivo para la industria privada nacional que tiene como desafío el satisfacer la demanda interna con calidad y competitividad.

Eduardo Cisneros, gerente de B&T, quien intervino a nombre de las empresas privadas hizo un llamado para “vencer el miedo de que hay cosas que no podemos hacer. Cuando existe la oportunidad nos adaptamos a las demandas de la industria pública”.

El convenio fue suscrito por los gerentes de las empresas públicas: Petroamazonas EP, Petroecuador EP, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP), Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Empresa Nacional Minera (ENAMI), Empresa Pública del Agua (EPA), Empresa de Economía Mixta Operaciones Río Napo. Mientras que del sector privado firmaron 22 empresas representativas del sector industrial metalmecánico del país.