Dole nave

La nueva nave incorpora un sistema de refrigeración con capacidad para alojar 770 contenedores refrigerados. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

Washington Paspuel
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 11
No 0

Nueva tecnología se incorpora a la exportación de banano

14 de diciembre de 2015 17:20

Una nueva motonave destinada para la exportación de banano mediante contenedores refrigerados fue inaugurada este lunes 14 de diciembre del 2015 en el Puerto Marítimo de Guayaquil. El buque de la multinacional Dole, exportadora y comercializadora de frutas, fue construido en Corea del Sur con un diseño específico para embarcar carga desde Ecuador.

La embarcación de 189 metros de eslora (largo) bautizada como Dole Pacific es definida por la multinacional como de alta eficiencia y tecnología, y es la primera de tres de similares características que arribarán entre abril y junio del 2016 y navegarán en la ruta entre Ecuador y la Costa Oeste de los Estados Unidos. A través de esta ruta se exportan alrededor de 500 contenedores de la musácea ecuatoriana cada semana con la marca Dole.

La nave incorpora un sistema de refrigeración con capacidad para alojar 770 contenedores refrigerados.

La multinacional cumple este lunes 14 de diciembre 65 años de operaciones en Ecuador. Con el 13% de las exportaciones totales del país, la compañía domina en el mercado bananero en Ecuador, según Sergio Murillo, director de Logística de la firma.

La nave permanecía este lunes acoderada en el muelle privado Banapuerto. “Es una tecnología de refrigeración diferente, que permite monitorearla a través de georeferenciación, y mantener una temperatura ideal del banano”. La intención, indica Murillo, es que la fruta llegue a su destino con la mejor calidad.

La multinacional Dole exporta, a través de la firma local Unión de Bananeros Ecuatorianos, unas 35 millones de cajas de 19,9 kilos al año.

El buque zarpará el viernes 18 de diciembre y su primera parada es Costa Rica. Su destino final es San Diego, en el estado de California, en la Costa oeste de Estados Unidos.