Alrededor de 70  estudiantes de países como: Ecuador, Polonia, México y Brasil participaron del Summer School organizado por la Universidad Internacional SEK. Fotos:  Patricio Terán / LÍDERES

Alrededor de 70 estudiantes de países como: Ecuador, Polonia, México y Brasil participaron del Summer School organizado por la Universidad Internacional SEK. Fotos: Patricio Terán / LÍDERES

Redacción Quito  (I)  
[email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Un encuentro para conocer nuevas culturas en el aula

27 de abril de 2017 11:24


El Summer School es una escuela de verano que organiza cada año la Universidad Internacional SEK. Este evento gratuito fue organizado en Ecuador por séptimo año consecutivo la semana pasada.

En la edición del 2017 acudieron 22 estudiantes de universidades de otros países como: Universidad de Lodz, Polonia; Universidad de Santa Cruz do Sul, Brasil; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.

Estudiantes y docentes de las universidades internacionales llegaron a Ecuador para ser parte de este programa que busca reconocer la cultura que tiene Ecuador.

Dentro de las conferencias se invitó a jóvenes de colegios de la capital como: Isaac Newton, 24 de Mayo, Colegio Pomasqui, entre otros.

Para Johanna Morales, directora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Internacional SEK, la idea de este programa es enseñar a los estudiantes universitarios y de colegios cómo este tipo de intercambios ayudan a expandir la mente de los jóvenes.

Dentro del encuentro participaron cuatro representantes de la universidad de UNAM de México. Para el mexicano Octavio Diego, estudiante posgrado de Análisis Político, esta experiencia ayuda al desarrollo profesional, personal y cultural: “lo importante es crear lazos dentro de América Latina”. España, Brasil y Polonia son destinos que analizará Diego después de su experiencia en Ecuador.

Otra de las estudiantes de intercambio es Sonia Szechowska, estudiante de sociología de la Universidad de Lodz de Polonia. Para ella, las conferencias y las clases son muy importantes para conocer más la cultura de Ecuador y analizar la diferencia con Polonia. “Me gusta visitar los países que hablan español, pienso que hay muchas diferencias, pero me llama la atención la cultura ecuatoriana en especial”.

El evento tuvo una duración de dos semanas: inició el pasado 10 de abril y concluyó el 21. Aquí se abordaron diferentes temas y perspectivas basadas en el Ecuador entre la biodiversidad, globalización, cultura, productos y mercado con la Unión Europea y Estados Unidos.

Las conferencias y charlas planificadas en el Summer School fueron dictadas por los docentes que acompañan a los grupos de las universidades internacionales Heron Moreira, profesor en la Universidad de Santa Cruz do Sul, participó en la charla sobre el Nuevo Orden Económico Social que se realizó el 12 de abril.

En la conferencia se trataron temas económicos desde la perspectiva latinoamericana en un mundo globalizado. Según el catedrático brasileño este tipo de encuentros ayudan a los estudiantes a proyectarse dentro de sus carreras y tener una visión para pensar en su futuro empleo.

La jornada estuvo enfocada para estudiantes de carreras como: relaciones internaciones, negocios, economía, administración de empresas, derecho, entre otras.

En este encuentro, además participó el rector de la Universidad Internacional SEK, Alfonso Algora, junto a catedráticos internacionales.