Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

La energía viene con sabor a maracuyá, uvilla, chocolate...

Energía proporcionada por un producto 100% natural es lo que ofrece Batery a sus clientes. Así lo indica Gabriel Lemarie, gerente general de la empresa que produce barras energéticas bajo el nombre de Bolt.

Él, junto a otros dos socios, adquirió la marca en el 2007. El anterior dueño la creó en el 2002 como un proyecto de tesis, que luego se desarrolló hacia una producción de carácter artesanal. "En ese entonces fabricaban una barra de granola, coco y pasas. Luego nosotros hicimos una inversión inicial de USD 25 000 para la compra de la empresa y su desarrollo. Le dimos un giro de 180 grados. Cambiamos la imagen y diversificamos la producción".

Los nuevos dueños mantuvieron la barra energética con los ingredientes originales y desarrollaron otras de dos sabores: maracuyá/ uvilla y café/chocolate. Iniciaron con una producción de 20 cajas 'madre' (cada una con 20 paquetes pequeños, dentro de las cuales había cinco barras). Actualmente, y tras el cambio de empaques, producen 200 'cajas madre' al mes (contienen 20 cajas pequeñas, pero en cada una entran ocho barras).

Ocho personas trabajan en la elaboración de este producto (el 70% del trabajo es manual y el 30% tecnificado). El proceso inicia con la cocción del líquido hecho a base de panela. Luego este pasa a una mezcladora en la que se une con ingredientes como avena, granola, fruta, etc. La pasta resultante se pone en moldes, se hornea, se corta y se empaca.

En principio Batery comercializaba USD 2 500 al mes, mientras que ahora son USD 20 000. De igual forma el número de clientes pasó de dos a 15, entre los cuales están Fybeca, Oki Doki, Godart Catering Group, Nevado Ecuador, Grupo Hanaska, Supermaxi, entre otras empresas.

Batery le apunta a la calidad por lo que consiguió la certificación Cradel to Cradel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual avala los empaques de la empresa. "Hubo un concurso y un grupo de expertos seleccionó a la empresa (...) La compañía está comprometida en la mejora de sus productos. Busca ser rentable, pero también sostenible con el medioambiente", indicó Kevin de Cuba, especialista en energía sostenible de la OEA.

Otro dato: El año pasado, luego de un trabajo con Pro Ecuador, Batery logró realizar un primer envío a los supermercados Associated, ubicados en Nueva York, Estados Unidos.

Más datos

Proveedores. Entre los proveedores de Batery se encuentra Pacari, Café Vélez, Avena Base Sur, Centro Gráfico...

La voz de un cliente. Marilyn Ramos, de Neyplex, asegura que trabajan con Batery con esta desde hace tres años.

[[OBJECT]]