placeholder
El evento contó con la presencia de 90 asistentes, entre estudiantes del centro del CEC, y empresarios del sector público y privado. Foto: Paúl Rivas/ LÍDERES.

El evento contó con la presencia de 90 asistentes, entre estudiantes del centro del CEC, y empresarios del sector público y privado. Foto: Paúl Rivas/ LÍDERES.

Sofía Ramírez (I) Redactora
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 0

La Escuela Politécnica Nacional amplía su oferta educativa

8 de octubre de 2015 16:38

El Centro de Educación Continua (CEC) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) extiende su portafolio hacia la formación empresarial y especialización sobre la obtención de certificaciones internacionales desde el próximo año. Esta propuesta educativa se dio a conocer este 8 de octubre del 2015, durante la presentación de la nueva oferta empresarial realizada en el campus de la Floresta (norte de Quito).

El evento contó con la presencia de 90 asistentes, entre estudiantes del centro del CEC, y empresarios del sector público y privado. La nueva oferta académica de cara al 2016 se concentra en cursos en procesos de compras públicas, inteligencia emocional, ‘couching’, riesgos. Además, habrá especializaciones para ejecutar proyectos sociales y vinculación con la comunidad, en convenio con organismos como la Red de la Infancia y la Familia, explicó Santiago Yépez, director (e) del CEC.

Estas nuevas capacitaciones, fueron el resultado de una encuesta efectuada en junio de este año, en la que el 67% de los presupuestos de empresas públicas y/o privadas se destinan a la formación del personal administrativo. La encuesta fue respondida por 900 empresas públicas, privadas y profesionales a escala nacional.

Tania Aldaz, coordinadora electoral del Instituto de la Democracia, organización adscrita al CNE, dijo que el año anterior capacitaron junto al CEC a 50 funcionarios en todo el país, en el programa de Liderazgo. Para este año y de acuerdo con las necesidades de la institución se están buscando cursos en evaluación de proyectos y manejo de Excel.

Las modalidades de estos cursos son presenciales y semi presenciales (virtuales), con una duración entre un cuatro y cinco semanas aproxidamante. Dany Vega, funcionario de la Dirección Nacional de Narcóticos, desde julio pasado está tomando clases de Excel avanzado. Con estos nuevos conocimientos, dice, podrá manejar de manera más organizada la información de esta dependencia.

De igual manera, las capacitaciones en ofimática, programación, administración de tecnologías, redes empresariales; los cursos y seminarios sobre talento humano, marketing, habilidades gerenciales también se mantendrán el próximo año.