La primera edición de la feria Mitmakuna se cumplió en diciembre del año pasado. Foto: cortesía Mitmakuna

La primera edición de la feria Mitmakuna se cumplió en diciembre del año pasado. Foto: cortesía Mitmakuna

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 12
No 1

Una feria para reactivar la economía en el Valle de Los Chillos

27 de abril de 2016 18:54

Este sábado 30 de abril del 2016 se cumplirá la segunda edición de la feria Mitmakuna en Sangolquí, en el valle de los Chillos, al oriente de Quito. El objetivo es fomentar el turismo y permitir un mayor dinamismo de la economía del Valle de los Chillos, afectada luego de la reactivación del volcán Cotopaxi, en agosto del año pasado y por la contracción de la economía ecuatoriana.

Los organizadores señalan que la feria busca dar a conocer la gran calidad y variedad de emprendimientos que existen en el sector. Este año la feria Mitmakuna cuenta con 50 participantes cuyos emprendimientos reúnen productos orgánicos y artesanales de todo tipo de materiales. A la vez, la feria contará con una oferta de joyas, accesorios, ropa, elementos de decoración, diseño de interiores y exteriores, jabones, cremas, alimentos empacados y conservas.

También dieron a conocer que los emprendimientos han sido seleccionados principalmente por su calidad, su estética y por el segmento de mercado al que va dirigido, que siempre va a depender de la temática de la feria, en este caso el Día de la Madre y el Día del Padre.

La primera edición de Mitmakuna se realizó en diciembre del 2015, por Navidad. En este entonces, la feria contó con 60 estands y el objetivo era llegar a todo tipo de público, por lo que se seleccionó una gran variedad de productos. La feria se cumplirá este 30 de abril en la calle Mirasierra Oe14-221 y será de entrada gratuita.