placeholder

Un fideicomiso pensado en los emprendedores

Los pequeños y medianos empresarios ecuatorianos tienen una nueva herramienta para financiar sus proyectos. Se trata del fideicomiso para el emprendimiento e innovación que se presentó la semana pasada, en Quito.

Este producto financiero llega bajo la coordinación de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación y con el apoyo de Corporación Favorita. Esta última firma aportará con USD 2 millones en una primera etapa y ofrece otros dos millones para el 2016.

El dinero servirá como capital de riesgo y permitirá financiar, en principio, emprendimientos de dos sectores: agroindustria y turismo. Así lo explica Diego Vergara, de la consultora Carana, una organización que trabaja en proyectos de desarrollo sostenible y que canaliza el fideicomiso. "Los sectores escogidos son muy dinámicos y se pueden potenciar. Además, pueden considerarse emprendimientos de otros sectores productivos".

La presentación del fideicomiso se realizó ante un grupo de unos 15 representantes de pequeñas y medianas empresas. Sebastián Martínez, director comercial de Incremar, estuvo en la presentación. Él destaca que, en el caso de su empresa, el fideicomiso es una oportunidad para pensar en el desarrollo de nuevos productos.

José Ignacio Morejón, representante de Zaza Guayusa, mira con optimismo este producto financiero. "Si accedemos al fideicomiso podremos dar un gran paso en los procesos productivos de nuestra infusión".

Los interesados en acceder a esta fuente de financiamiento tienen que ser negocios constituidos formalmente, ser pequeñas o medianas empresas, presentar un producto innovador, tener potencial de crecimiento, entre otros.