placeholder

Formularios para el Municipio de Quito

¿Cómo puedo obtener los formularios para trámites del Municipio de Quito?

El Municipio de Quito habilitó en su página web www.quito.gob.ec una aplicación para descargar formularios para distintos trámites y servicios. Esta aplicación se encuentra en el costado derecho de la página bajo el nombre de "Formularios" y pueden ser descargados como PDF.

¿Qué tipo de formularios puedo encontrar en línea? 
Al ingresar encontrará información relacionada con los trámites, formularios, requisitos y los pasos a seguir en cada una de las diligencias municipales. Los formularios que podrá encontrar están contemplados dentro de las categorías: catastros, transferencia de dominio, gestión urbana, Impuesto Predial, uso de aceras y espacio público, Licencia Única de Actividades Económicas y formularios para patentes.

¿Cómo descargo y lleno el formulario?
Al seleccionar el formulario que necesita, encontrará en la parte inferior la opción 'Descargar formulario', al hacer clic, inmediatamente comenzará su descarga. Al finalizar, se abrirá un PDF donde deberá llenar todos los datos que se le solicite para realizar el trámite. El archivo no puede ser grabado, por lo que deberá contar con toda la información que se pida con anterioridad.

¿Cuál es el costo de estos formularios en línea? 
Estos son entregados de manera gratuita a todos los ciudadanos. Podrá realizar este trámite en cualquier computadora, laptop o tablet con acceso a Internet. Pero tenga presente que deberá llenar el formulario con sus datos e información personales por lo que no es recomendable que personas desconocidas le ayuden a llenarlos. Es mejor si cuenta con una persona de confianza si no sabe utilizar un computador.

¿Y al finalizar?
Al terminar podrá imprimir su formulario y firmar sobre el renglón de solicitante. Recuerde que el formulario 'no es' un documento oficial y a continuación deberá realizar su trámite en las instalaciones del Municipio de Quito para obtener el documento que necesite. Recuerde que este servicio está a su disposición para ayudarlo a agilitar el proceso y mejorar el servicio. De igual manera el formulario en línea le permitirá reducir su tiempo de espera.

Fuente:  Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito.