placeholder
Ollo Clip.Se inició como un lente 3 en 1: ojo de pez, gran angular y macro.

Ollo Clip.Se inició como un lente 3 en 1: ojo de pez, gran angular y macro.

Ana Cristina Alvarado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

‘Gadgets’ para optimizar las fotos del celular

30 de noviembre de 2017 16:04

El celular al estar siempre a mano, es ahora también la cámara para capturar momentos como viajes, fiestas, etc.

Esto ha motivado el desarrollo de artefactos que permiten obtener imágenes de mayor calidad o tomas que eran imposibles sin equipos profesionales: Ollo Clip, por ejemplo, es una marca que se inició con un lente que se superpone al móvil, con sistema 3 en 1: ojo de pez con ángulo de visión de 180°, similar al de una imagen reflejada en una media esfera; un gran angular, para tomas con gran amplitud focal y un macro, para detalles.

Otro ‘gadget’ es presentado por Insta 360, una empresa que elabora ‘add ons’ con tecnología que captura imágenes y videos como una esfera, en 360°.

Hacer fotos o capturas panorámicas en video, sin la imprecisión de la mano humana, es posible con Movo MTP2000. Se trata de un trípode que puede ser usado solo, con movimiento rotatorio sobre su propio eje. El tiempo y la velocidad de este movimiento pueden ser programados.

Imprimir imágenes desde el celular es otra posibilidad gracias a Prynt Pocket. Es una impresora que se conecta direc­tamente al iPhone y que funciona a través de una aplicación gratuita. Se puede imprimir desde la galería de fotos o se puede tomar una foto e imprimirla de inmediato, como las Polaroid.

El Hisy Pix, por último, es un control ­remoto ideal para esta época de ‘selfies’. Este producto funciona a través de ­ Bluetooth y tiene una batería que dura al menos dos años.

Insta 360 One.SFlbToma fotos (24 mp) y videos (4k) de 360 grados, con un solo clic.

Insta 360 One.SFlbToma fotos (24 mp) y videos (4k) de 360 grados, con un solo clic.

De izquierda a derecha: Hisy Pix.Es, Prynt Pocket, Movo MTP2000SFlbes, Insta 360