Redacción Quito (I)/ LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 0

Ella gana clientes con accesorios para bebés

El emprendimiento de María José Mancheno surgió con la maternidad. Esta arquitecta comenta que tuvo la idea de diseñar accesorios para las pequeñas hace aproximadamente siete meses, cuando nació su hija Emiliana.

"Como toda madre primeriza quería verle a mi hija con cintillos, lazos, vinchas e incluso zapatos". Mancheno también cuenta que le fue muy difícil encontrar accesorios que no lastimaran la pequeña cabeza de su hija. "Por esa razón decidí crearlos yo misma".

Las compañeras de Mancheno en las clases de estimulación temprana de su hija fueron sus primeras clientas. "Al principio se los regalaba, pero fueron ellas quienes me pedían que hiciera más diseños y se los vendiera".

Mancheno utiliza WhatsApp y Facebook para receptar los pedidos. Las redes sociales se convirtieron en su tienda virtual y catálogo compuesto por las fotos de las hijas de sus clientes. "Nuestra mejor carta de presentación son nuestras clientes a quienes les realizamos productos personalizados, así nos promocionamos", asegura esta mujer emprendedora.

La microempresa, que realiza sus entregas a domicilio por Servientrega, factura entre USD 2 500 y 3 000 al mes.

Los accesorios han tenido gran acogida. "Los productos que me enviaron son hermosos, de precios accesibles y de alta calidad, no me importa realizar pedidos a Quito porque son realmente preciosos", comenta Teresa Veintimilla, cliente que compra desde Guayaquil.

Mancheno comenta que, debido a la acogida de sus productos, contrató a su mamá para la elaboración de los productos, cuyos precios van de
USD 5 a 25, según el tipo de accesorio solicitado.Todos los materiales son hipoalergénicos para no causar irritaciones ni lastimar la piel de las pequeñas.

Datos:

Detalles personalizados. Bows by Mili recibe fotos de los vestidos de las niñas y con base en ellos realiza los diseños

Redes. Los pedidos se pueden hacer en la cuenta de Facebook o WhatsApp.

Producción. Dependiendo de los pedidos, al mes produce al rededor de 40 tutús y unos 1 000 cintillos.