Luis Valero, arquitecto del proyecto; y su hijo José Luis, su gerente general. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

En Guayaquil, se edifica un nuevo complejo empresarial

Un nuevo proyecto inmobiliario se consolida en el norte de Guayaquil. Aerocity, un complejo empresarial ubicado a un costado del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, empezó a tomar forma.

Lo hizo con la construcción del primero de los cinco componentes del complejo, el edificio de oficinas Sky Building. La edificación de 10 pisos se empieza a erigir a un lado del Hotel Holiday Inn, inaugurado en el 2013.

José Luis Valero, gerente del proyecto, considera la ubicación como uno de los puntos fuertes del futuro complejo empresarial. Además del aeropuerto, tiene cerca a la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera y al Centro de Convenciones Simón Bolívar (antiguo aeropuerto de Guayaquil).

El complejo de 100 000 m2 sumará progresivamente un edificio exclusivo para suites y departamentos, que se empezará a comercializar desde inicios del 2015; un área de bodegas a un costado del Sky Building; y finalmente, tres torres mixtas, para departamentos y negocios, con una plaza central en la mitad.

Los promotores del complejo empresarial son cuatro firmas guayaquileñas dedicadas al sector inmobiliario y de bienes raíces. Las empresa prevén una inversión de USD 130 millones en la construcción de Aerocity, bautizada como ciudad empresarial.

Dentro de esa inversión, José Luis Valero precisa que solo la edificación del Sky Building demandará alrededor de USD 30 millones. La obra física empezará en noviembre próximo. Se trata de oficinas que van desde los 46 hasta los 113 m2. En su planta baja dispondrá de un área para locales comerciales.

Un equipo de comercialización propio, compuesto por cuatro ejecutivas de ventas, se encarga de la promoción de un primer edificio, de 30 000 m2 de construcción. El siguiente proyecto, el inmueble que corresponde a suites y departamentos, será un 20% más pequeño en su área de construcción.

El primer edificio será inaugurado en agosto del 2016, mientras que las suites y departamentos de la segunda torre, se planea empezar a comercializarlos los primeros meses del próximo año.

Sky Building se promociona como una edificación preparada para resistir los sismos. Luis Valero, arquitecto del proyecto, lo explica: "posee aisladores que como su nombre lo indica, aíslan las vibraciones que pueden ocasionar los temblores".

Los detalles El área de aparcamiento. El edificio Sky Building dispondrá de 318 estacionamientos cubiertos y otros 386 al aire libre.

Citas de negocios. La edificación contará con cuatro salas de reuniones y sistema contra incendios.

LA CIFRA:

130 millones de dólares es la inversión para todo el complejo.