Las diseñadoras Elizabeth Moreno  y Vanessa Nanger  crearon la línea de blusas y camisetas deportivas I love vintage urban. Los diseños en la prenda se hacen con serigrafía. Fotos: Juan Carlos Pérez para LÍDERES

Las diseñadoras Elizabeth Moreno y Vanessa Nanger crearon la línea de blusas y camisetas deportivas I love vintage urban. Los diseños en la prenda se hacen con serigrafía. Fotos: Juan Carlos Pérez para LÍDERES

María Victoria Espinosa (I)  [email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 15
No 1

El sueño de la ñinez se materializó en estas camisetas

15 de mayo de 2016 11:46

Desde que eran niñas, las amigas Elizabeth Moreno y Vanessa Nanger soñaban con diseñar juntas camisetas. Tuvieron que esperar y el anhelo se cumplió hace apenas dos años.
Luego de graduarse como diseñadoras gráficas ellas decidieron emprender el negocio I love vintage urban. Moreno señala que el emprendimiento nació como un pasatiempo entre amigas. Ellas confeccionaron cuatro muestras hasta obtener una camiseta que combinara la tendencia urbana con la ‘vintage’ o retro.

Su iniciativa es una tienda en línea de blusas elaboradas con un estilo de costura moderna, es decir que no se notan los hilos y las telas son frescas, ideales para el clima trópico - húmedo que tiene Santo Domingo. Es precisamente en esta provincia donde nació el emprendimiento.
Las blusas y camisetas tienen estampados con diseños retro, elaborados con las técnicas de serigrafía y sublimado, que quiere decir que el sello se adhiere tanto a la tela, que da una apariencia de fusión entre el sello y la prenda.

En la primera colección, las diseñadoras elaboraron blusas sin mangas con más de 10 diseños como busetas, radios, televisores, teléfonos y bicicletas antiguas, pero en colores de moda como verde, rosado, fucsia, amarillo y celeste.

Con esta primera muestra de camisetas participaron en una feria independiente llamada Zócalo, que se desarrolló en el bar Margarita de Santo Domingo. “Esa era una prueba porque si les gustaba el producto en la feria, sabríamos si el negocio tendría futuro“, explica Moreno.

Una de sus primeras clientas fue Sindry Pozo. Ella asegura que la idea le pareció original porque son camisetas que en la parte delantera tienen un lindo diseño, pero en la parte de atrás no son camisetas convencionales sino que tienen un escote, un nudo o flecos. “Son distintas y muy bien elaboradas. Eso las hace especiales. Ya tengo cuatro pero siempre que hay oportunidad compro una más”.

Las diseñadoras Elizabeth Moreno y Vanessa Nanger crearon la línea de blusas y camisetas deportivas I love vintage urban. Los diseños en la prenda se hacen con serigrafía. Fotos: Juan Carlos Pérez para LÍDERES


Pero para que las prendas marquen la diferencia, I love vintage urban lanzó su tercera colección en la que sus clientes podrán personalizarla blusa o camiseta. “Se mantienen los mismos tipos de tela y modelos, pero se va a jugar con los diseños que los clientes nos pidan“, afirma Nanger.

Otra de las sorpresas de la colección es que también habrá camisetas deportivas para hombres. Eso debido a que en la segunda colección colocaron mangas a las camisetas.
Las prendas para hombres siempre eran un pedido que le hacían los clientes de las ferias en Ambato y Santo Domingo.

Además un gimnasio de crossfit de la provincia tsáchila también hizo un pedido. Las prendas se exhiben en una vitrina del gimnasio.

También se pueden conseguir en dos boutiques de Santo Domingo. Aunque las mayores ventas se realizan a través de Facebook e Instagram.

En esa última tienen 1 742 seguidores. “Los negocios los concretamos por las redes. Nos hacen los pedidos y nos ponemos de acuerdo sobre la forma de entrega”, comenta Moreno. La cartera de clientes del negocio varía según la colección entre 50 y 100 personas.

Los mayores clientes los han captado en las cinco ferias en las que han participado en Santo Domingo y Ambato. Una de las más importantes fue la del Ministerio de Industrias porque tuvo un desfile de modas y se pudo apreciar cada detalle”.