placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

La imagen de los 70 vuelve en esta campaña

A cuatro décadas de su lanzamiento, el Banco del Pacífico retoma una de sus campañas publicitarias históricas y la aplica a un nuevo producto financiero. Este mes, Banco del Pacífico lanzó Tu Banco Banco Aquí, como parte de su proyecto de expansión de operaciones de 2 000 a 5 000 puntos de servicio a escala nacional, y utiliza como ícono a unos zapatos de plataforma de colores azules y cordones blancos.

Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico y quien vistió aquellos zapatos durante el evento, indicó que se trata del relanzamiento de su cadena Puntomático. Tu Banco Banco Aquí está dirigido a tiendas, autoservicios y farmacias que realizarán transacciones bancarias como el pago de planillas de servicios básicos, de impuestos, de matrículas vehiculares y otros servicios mediante la plataforma informática del banco.

Ese tipo de calzado, que fue insignia de los amantes de la música disco, formó parte de la campaña Zapato del Banco del Pacífico en 1972. El mismo concepto se replica para esta nueva campaña publicitaria de Tu Banco Banco Aquí. Según Javier Castillo, gerente nacional de Mercadeo, la propuesta fue retornar a los orígenes de la identidad corporativa para aprovechar los elevados niveles de recordación que tiene ese ícono y también el jingle 'Este es tu Banco Banco, cada día crece más...'.

La campaña de Tu Banco Banco Aquí estuvo a cargo de la agencia publicitaria Percrea. Los creativos incluyeron el tarareo de aquel jingle para musicalizar cuñas radiales y spots televisivos que se transmitirán a escala nacional durante el último trimestre del año. Según los directivos de Banco del Pacífico, la inversión destinada para la divulgación de la campaña alcanza los USD 250 000.

Otra de las estrategias de mercadeo del Banco del Pacífico fue renombrar el estadio George Capwell, ubicado en el sur de Guayaquil, con el nombre de esta entidad bancaria por un lapso de tres años. El acuerdo comercial sería por no menos de USD 500 000 anuales.

Las estrategias

Tu Banco Banco Aquí. El logotipo mantiene el isotipo de los productos de Banco del Pacífico y los colores institucionales blanco y azul.

En el Hall of Fame. Desde este año la marca Banco del Pacífico se integró al Salón de la Fama del Marketing ecuatoriano. El banco opera desde hace 41 años.