agencia ansa
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El imán turístico que ganó Nueva Zelanda con un anillo

El anillo valió su peso en oro, para el turismo en Nueva Zelanda. La trilogía de películas del ‘Señor de los Anillos’, del director Peter Jackson, impulsa desde el 2004 el turismo en el país nórdico. 226 000 personas han visitado cada año los lugares donde Frodo conquistó la tierra media y han escogido al país como principal destino turístico.

En una encuesta realizada por la agencia ANSA, 11 000 personas afirmaron que el motivo principal para viajar a Nueva Zelanda son las películas de la obra de T.R. Tolkien. Por esa razón, el ente de Turismo de Nueva Zelanda se prepara para el lanzamiento de las últimas tres películas de la saga, ‘The Hobbit’, que será estrenada el 28 noviembre en ese país y el 14 de diciembre a escala mundial. Este año se esperan 100 000 personas para el preestreno mundial de la primera parte de las tres películas, que se realizarán hasta el 2014.

La prosperidad turística se nota en Queenstown, la Isla al Sur de Nueva Zelanda, donde Jackson filmó la mayor parte de las escenas en las montañas.

Decenas de operadores turísticos ofrecen excursiones relacionadas con los lugares más famosos del filme y los hoteles presentan paquetes promocionales temáticos. En el aeropuerto se observan maniquíes e imágenes de la película con el lema ‘Bienvenido a la Tierra Media’.

En agosto dio inicio la campaña de marketing 100% Middle Earth–100% Pure New Zealand, que ofrece publicidad relacionada con los entornos donde se localizó el filme. Por ejemplo, la villa de los Hobbits en el pueblo de Auckland o los cinco kilómetros de hierba en la granja de Matama, en donde se filmaron las batallas. Asimismo, los volcanes de Tongariro National Park son un destino elegido por el turista, puesto que ahí se filmaron las tinieblas de Mordor.

Uno de los lugares más visitados es el Parque Nacional, en donde se encuentran los estudios cinematográficos y el Weta Cave Museum donde se ambientaron los protagonistas de la saga de T.R. Tolkien. El Harcourt Park también está entre los sitios más visitados. Allí está el reino de Saruman y su ejército de orcos, mientras el Kaitoke Regional Park es el reino de los elfos, donde nace la ‘comunidad del anillo’.

En el 2004, el 6% de los visitantes afirmó que escogía a Nueva Zelanda como destino turístico, por su relación con el ‘Señor de los Anillos’. 150 000 personas explicaron que el filme fue la razón principal detrás de su viaje.