placeholder
Guayaquil. Foto: Mario Faustos / LÍDERES
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La inclusión e innovación financiera son los retos

Generar oportunidades para microempresarios de zonas rurales, brindarles cobertura e innovar los servicios fueron los retos que propuso la VIII Cumbre Internacional de Asesores de Microfinanzas, realizada el 10 de julio en Guayaquil. Al encuentro, organizado por la Fundación Alternativa, acudieron 180 delegados de 64 instituciones de microcrédito, provenientes de ciudades como Santa Elena, Ibarra, Tulcán, Ambato, Latacunga, Cuenca, etc.

Durante el encuentro, los asistentes analizaron la importancia de la capacitación a los asesores de crédito, que actúan como nexo entre el cliente y la asociación financiera. Los temas, que incluyen las políticas públicas, el financiamiento, la inclusión económica y la innovación, sirvieron como herramientas para los asesores, que a su vez guiarán al emprendedor en el momento de iniciar una operación.

Para Freddy Albarracín, director ejecutivo de Fundación, la inclusión financiera busca eliminar la brecha que hay en Ecuador y en Latinoamérica, en cuanto al esquema de atención de microcréditos dirigidos al sector rural. Actualmente, hay 300 operadores de microfinanzas legalmente reconocidos en el país. Hace 20 años solo existía una organización enfocada a otorgar microcréditos.