Se inauguró la primera incubadora privada de ‘startups’ acreditada de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ El Comercio

Se inauguró la primera incubadora privada de ‘startups’ acreditada de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ El Comercio

Washington Paspuel
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 0

Innobis, la primera incubadora privada de ‘startups’ de Guayaquil

3 de febrero de 2016 14:06

Con la presencia de ejecutivos de firmas tecnológicas del país y de delegados de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se inauguró la tarde del 2 de febrero del 2016 Innobis, la primera incubadora privada de ‘startups’ acreditada de Guayaquil.

La incubadora de emprendimientos ocupa un espacio de 400 metros cuadrados en la planta baja del edificio Trade Building, en el norte del Puerto Principal. Innobis es un proyecto que es parte de las propuestas de responsabilidad social del Consorcio Nobis, y sus creadores la definen como un espacio para apoyar las ideas y los emprendimientos en general. Los desarrolladores de las propuestas tecnológicas podrán acceder en este espacio a herramientas para ejecutar y llevar a término sus creaciones.

En la inauguración del espacio, en el que Nobis invirtió USD 200 000, se entregó un reconocimiento a los creadores de cuatro ‘startups’, quienes resultaron a su vez los ganadores de un concurso para el que postularon 97 personas.

Las startups reconocidos son Agroscan, que desarrolló un drone para el sector agrícola; Entradas en Línea, una aplicación para la venta y promoción de entradas a eventos, en línea; Hidrogenwash, un producto para lavar los autos; y Easyruta, un ‘app’ que conecta compañías con empresas de transporte de carga. El CEO de esta, Esteban Coellar, estudiante de la Universidad Panamericana del Azuay, dijo que su propuesta nació tras observar la dificultad que tenían las empresas para hallar un servicio de carga idóneo para trasladar sus productos. “La aplicación es un software que es como una bolsa de proveedores de transporte”.

Innobis mantiene una alianza estratégica con KrugerLabs, una incubadora de empredimientos en Quito. Su presidente, Ernesto Kruger manifestó que las ideas de los emprendedores necesitan este tipo de espacios para que logren su expansión.

La inauguración de Innobis estuvo a cargo de la presidente del Consorcio Nobis, Isabel Noboa. “Aquí encontrarán el acompañamiento y la mentoría necesarios”, expresó.