placeholder
Un grupo de catedráticos de la Universidad Cesmag, con sede en Pasto, Colombia, visitó las instalaciones de la universidad. Foto: Cortesía Yachay

Un grupo de catedráticos de la Universidad Cesmag, con sede en Pasto, Colombia, visitó las instalaciones de la universidad. Foto: Cortesía Yachay

Un tour de innovación para los emprendedores y la ciudadanía

23 de agosto de 2016 16:41

Desde Pasto, Colombia, llegaron a Yachay -a finales de julio- 32 profesores y funcionarios de Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Cesmag.

Esta delegación participó en el tour de innovación Yachay que ofrece capacitaciones, talleres, visita al Centro de Emprendimiento Innopolis y un recorrido por las instalaciones de la nueva ciudad y la Universidad Yachay Tech. El objetivo de este recorrido es facilitar conocimientos e intercambiar experiencias en el desarrollo de capacidades y lineamientos para la construcción de nuevos proyectos emprendedores, según lo señala Yachay.

La jornada inició con los talleres de: innovación, emprendimientos tecnológicos, y economía colaborativa. Pasado el mediodía, los visitantes recorrieron los distintos espacios de Ciudad Yachay, ubicada en Urcuquí, Imbabura.

Según Yachay,m el tour es una oportunidad para fortalecer los lazos académicos, investigativos y de emprendimiento entre Ecuador y Colombia. “La visita ha sido fructífera y nos vamos gustosos de compartir esta experiencia con nuestros docentes… en un futuro retornaremos con nuestros estudiantes”, dijo Jaime Gutiérrez, docente y director del Cesmag al finalizar la visita.