El científico Stephen Hawking posee un coeficiente intelectual de 160. Foto: AFP.

El científico Stephen Hawking posee un coeficiente intelectual de 160. Foto: AFP.

Redacción Revistalideres.ec 
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 0

Las personas más inteligentes del planeta, según Super Scholar

27 de enero de 2015 18:13

La inteligencia de los seres humanos se mide por el grado de coeficiente intelectual (IQ) que poseen. Y la organización Super Scholar, especializada en asesoramiento estudiantil, ha creado una lista con los cerebros vivos que poseen el más alto coeficiente intelectual.

Según una publicación del portal El Mundo de España, en esta lista aleatoria se incluyen a personajes famosos que destacan en diferentes campos profesionales. Entre ellos se encuentran científicos, empresarios, directores y hasta guionistas.

A continuación la lista de personalidades que figuran en el top de Super Scholar:

1. Stephen Hawking. Destacado científico de 70 años que ha ganado más de 14 premios y ha publicado 7 libros. Tiene un IQ de 160.

2. Kim Ung-Yong. Fue un niño prodigio. A los seis meses comenzó a hablar y a los tres años dominaba cuatro idiomas. Es un físico de 50 años de alto nivel. Además, posee el récord Guiness por alcanzar un coeficiente intelectual de 210.

3. Paul Allen. Co-fundador de Microsoft es además uno de los 50 hombres más ricos del planeta. Alcanza un IQ de 170.

4. Rick Rosner. Es un caso muy particular. Pese a que posee un coeficiente intelectual de 192 se ha dedicado a oficios que no tienen nada que ver con el desarrollo de la ciencia. Rosner es guionista para un programa de televisión.

5. Garry Kasparov. Es el ajedrecista que más tiempo ha estado en el número 1 del ránking de mejores del mundo en este deporte. Tiene un IQ de 190. Además fue candidato a la presidencia de Rusia.

El top elaborado por Super Scholar también recoge los nombres de otros grandes talentos como el del actor James Wood (180 IQ); el matemático Andrew Wiles (170 IQ) y la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 IQ). Hay nombres que superan el IQ de Kim Ung-Yong como el físico Cristopher Hirata (225 IQ) o el investigador Terrence Tao (230 IQ).


EL DATO:

Según los investigadores de Super Scholar, en la actualidad el 50% de los habitantes de la Tierra tienen puntuaciones entre 90 y 110 de IQ. Este rango es considerado como el más común (normal) entre los seres humanos. Un 2,5% tiene valores inferiores a 70, que se denomina "deficiencia mental". Y sólo un 0,5 por ciento de las personas están cerca de ser genios, con más de 140 de IQ.