placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El Interiorista debe conocer al usuario

El arquitecto de interiores debe ir más allá de la decoración, debe conocer bien al usuario para poder cambiar la distribución de su entorno físico y rediseñar toda la estructura interna del espacio.

Por ejemplo, si el cliente es un chef, su casa debe tener una cocina grande, a diferencia de la de un guía de turismo que no pasa mucho tiempo en su casa. Hay que reconstruir el espacio moviendo paredes, adaptar la iluminación y el espacio para que el cliente se sienta a gusto.

En esta carrera se diseña desde las escenografías para conciertos y ferias, departamentos, oficinas, hasta sets de televisión, como los que diseñé para los programas ‘Contacto Directo’ y ‘Hacia Un Nuevo Estilo de Vida’, en Ecuavisa.

Estudié en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), allí también obtuve un diplomado en Investigación Científica y Proyectos.

En 1986 trabajé en la construcción del Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Manejé mi propia empresa de 1993 a 2011 y ahora soy docente en la UTE.