Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Los internados de dos países se ofertan en una feria

Guillermo Castillo es estudiante del sexto año en el Colegio Bilingüe Letras y Vida de Guayaquil.

Él próximo año se graduará e irá a la universidad, pero antes de ello aspira a perfeccionar su inglés. Por esa razón acudió, el pasado 2 de octubre, a la Feria de Internados Norteamericanos Linden, que se dio en el centro de Guayaquil.

La cita reunió a 14 instituciones secundarias de Estados Unidos y Canadá. La oferta atrajo a jóvenes, padres y madres. Entre ellas Mirna López, quien aspira a que su hija de 18 años viaje a un internado de seis semanas, en las próximas vacaciones.

En tanto Castillo visitó varios estands y resaltó que existen instituciones que ofrecen gran variedad no solo en lo académico. "Hay colegios de hombres, de mujeres, de artes, de militares, enfocados al deporte", cuenta. Entre los requisitos para aplicar a los internados o cursar un año escolar en esas instituciones se destacan tener suficiencia en el idioma inglés, además de cartas de recomendación de sus colegios de procedencia.

Emily Moir, jefe de admisiones del colegio St. George's School de Canadá, señala que es la segunda ocasión que visitan Guayaquil en busca de estudiantes. "El último año, ocho estudiantes aplicaron para la admisión y otros tres estudiantes aplicaron a los programas cortos de intercambio cultural, otros tres se quedaron en el colegio cursando el año escolar y uno se va a graduar este año", cuenta Moir.

En la edición del año pasado, unos 300 estudiantes visitaron la feria y nueve de estos viajaron al exterior. John Williamson, presidente de Linden, resalta que estos colegios también pueden ofrecer becas. Alumnos del Colegio Americano de Guayaquil fueron los encargados de realizar la traducción entre los asistentes y representantes de las instituciones. Uno de ellos, el año pasado se ganó una beca por su participación y ayuda.

La oferta educativa de la feria incluyó colegios en ciudades como Texas y Colorado hasta Massachusetts y Connecticut.

Los jóvenes entre 13 y 18 años fueron los más interesados en la feria.

  • 14 colegios de Estados Unidos y Canadá expusieron su oferta.