placeholder
El dispositivo replica todas las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un análisis tipo ELISA. De hecho desarrolla un test triple de anticuerpos: VIH, treponémicos y no treponémicos para detectar el virus. Foto: AFP

IBM estima que el 90 % de los datos generados por dispositivos como smartphones, tabletas y vehículos conectados no se analizan. Foto: AFP

IBM invertirá USD 3 000 millones en su unidad de Internet de las cosas

31 de marzo de 2015 10:28

El gigante tecnológico IBM anunció este 31 de marzo que invertirá USD 3 000 millones en los próximos cuatro años para la creación de una nueva unidad bautizada Internet de las Cosas y centrada en la interconexión de objetos cotidianos con la red.

La empresa, según explicó en un comunicado, quiere aprovechar su experiencia en este ámbito y los datos que recopila para ofrecer nuevas soluciones en el mundo empresarial.

"Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado", indicó el vicepresidente de IBM Analítica, Bob Picciano.

La empresa prevé hacer sus recursos disponibles en una plataforma abierta que permita a los fabricantes diseñar y producir una nueva generación de aparatos mejor preparados para el Internet de las Cosas.

"Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora donde la innovación importa", señaló Picciano.

IBM estima que el 90 % de los datos generados por dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y vehículos conectados nunca se analizan ni se tienen en cuenta, una situación que pretende corregir con nuevos productos.