placeholder
Foto: Tomada del portal Estrategias & Negocios

Foto: Tomada del portal Estrategias & Negocios

Jeff Koons diseña bolsos para Louis Vuitton

20 de abril de 2017 17:21

El artista estadounidense Jeff Koons (62), famoso por sus obras relacionadas con el culto al consumo, diseñó bolsos para la marca de lujo francesa Louis Vuitton.

La presentación se realizó en la noche del martes en una cena en el Museo del Louvre.
A la gala acudieron numerosas estrellas como las actrices Catherine Deneuve, Cate Blanchett, Chloë Sevigny, Lea Seydoux y Jennifer Aniston, la modelo Miranda Kerr y el actor y director de cine Justin Theroux.

Los bolsos de mano tradicionales de Vuitton se convierten en la nueva colección ‘Masters’ de Koons en obras de arte portátiles gracias a que llevan imágenes de obras famosas de grandes pintores como Leonardo da Vinci, Rubens o Vincent van Gogh.

Los precios van desde los 2 500 a los 3 000 euros por modelo (unos USD 2 600 a 3 200). Un monedero con la Mona Lisa cuesta por ejemplo 1 200 euros (USD 1 274).

La colección, que cuenta con una campaña multimedia en redes sociales, saldrá a la venta el 28 de abril.

Jeff Koons es un artista que se destaca por usar el kitsch y el pop en sus obras. Entre sus trabajos más conocidos están ‘Balloon Dog’, ‘Muichael Jackson and Bubbles’ y ‘Puppy’.
No es la primera vez que Vuitton contrata a artistas para una cooperación. Hace un par de años lo hizo con el japonés Takashi Murakami. En el pasado, la marca francesa también ha trabajado con Richard Prince, Yayoi Kusama, entre otros.