placeholder
El encuentro reunirá a unas 450 empresarias de todo el país. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES.

El encuentro reunirá a unas 450 empresarias de todo el país. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES.

Washington Paspuel
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 1

Jóvenes emprendedoras preparan una cita en Guayaquil

17 de junio de 2015 16:33

Guayaquil será la sede, el próximo 22 de julio del 2015, del Primer Encuentro de Emprendimiento Femenino, la primera cita de jóvenes emprendedores del país. Bautizado como ‘Moving Forward’, el encuentro reunirá a unas 450 empresarias de todo el país. Bajo el formato de testimonios vivenciales, cuatro empresarias ecuatorianas hablarán en la cita desde sus experiencias con sus negocios.

Una de las expositoras será Jeaneth Hanze, propietaria de la firma Biscuit by name, que elabora tortas y galletas en Guayaquil. Para la joven empresaria, la intención del encuentro es intercambiar experiencias, ampliar el círculo de contactos, y conocer lo que se está haciendo en el país. “Si estás en algo en lo que no te sientes bien, busca otra actividad que te guste y donde puedas crecer”. Hanze abrió su negocio en la casa de sus padres, hace tres años.

“Preparaba las galletas en el horno de mi mamá e invertía alrededor de USD 400 en ingredientes. El negocio creció y ahora debo considerar el pago de arriendo, servicios básicos y pago a empleados”.

La cita la organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que actualmente agrupa a 100 socios de todo el país. Vanessa Barbery, dueña de la empresa Digimarket y directora de AJE, señala que en el encuentro las participantes tendrán la oportunidad de obtener asesoría en la constitución de empresas, construcción de logos, productos, y la oportunidad de intercambiar contactos. “la idea es que el emprendimiento femenino se expanda”, recalca.
El encentro de emprendedoras se realizará en el Teatro Las Cámaras, en la Cámara de Comercio de Guayaquil, en el norte de la ciudad.