placeholder
Desafío Levantemos Chile en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). Foto: Líderes

Desafío Levantemos Chile en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). Foto: Líderes

Sofía Ramirez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 1

Levantemos Chile contó su experiencia tras el terremoto del 2010

27 de abril de 2016 09:21

"Ser puente entre la gente que necesita y quiere surgir; y ayudar" esa es la consigna global que lleva el proyecto Desafío Levantemos Chile. Un emprendimiento social que nació en el 2010, luego del terremoto y maremoto que azotó a este país y que causó más de 500 muertos.

Con el objetivo de difundir su mensaje, este 26 de abril del 2016, se realizó una charla en Quito con los creadores de la plataforma.

Sergio Calvo, director de Desafío Levantemos Chile, durante hora y media expuso los casos de éxito para incentivar el emprendimiento en poblaciones afectadas por desastres naturales. Su presentación se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), ante medio centenar de personas, entre voluntarios y empresarios que buscan soluciones para los habitantes del sur de Esmeraldas y Manabí, provincias golpeadas por el terremoto de 7,8 grados.

Ideas de emprendimiento en áreas como salud, educación, arte, cultura o deporte; y conocer la realidades de estos sectores para construir planes que les permita renacer desde los escombros fue el eje central de la exposición de Calvo.

Alfredo Maldonado, presidente del Club Rotario Quito Colonial, una de las organizaciones que junto a la CCQ organizaron la charla, agradeció a los asistentes y reiteró que la ayuda social para los damnificados debe mantenerse.