placeholder
Noviembre 2014, el III Foro Perspectivas Empresariales.

Noviembre 2014, el III Foro Perspectivas Empresariales.

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El aporte periodístico para entender mejor el desempeño empresarial

16 de noviembre de 2017 15:54

El Semanario LÍDERES no solo ha contribuido desde sus páginas a ser un termómetro periodístico de la economía, los negocios y el emprendimiento. Desde otros espacios también ha aportado a que sus audiencias adquieran más herramientas para entender mejor su entorno y tomar decisiones más acertadas en el mundo empresarial.

A lo largo de 20 años, este producto ha impulsado actividades en directa conexión con sus lectores y con los protagonistas de la gestión emprendedora del país. Por ello, ha desarrollado actividades como los foros ‘De Líderes a Líderes’, ‘Perspectivas empresariales, retos y oportunidades’; los premios, ‘Las empresas y los empresarios más respetados del Ecuador’, entre otras.

El mayor aprendizaje que los emprendedores pueden conocer es aquel que proviene de la experiencia de aquellas personas de ‘carne y hueso’, que sufrieron como cualquiera para surgir. Esta ha sido una característica de los foros que ha organizado LÍDERES en las principales ciudades del Ecuador y en donde centenares de emprendedores, microempresarios, hombres y mujeres de negocios, autoridades económicas, estudiantes, empresarios, han podido asimilar de cerca y de la mano de sus protagonistas.

Auditorios como los del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, el Centro de Convenciones de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno en Guayaquil, el Banco Central del Ecuador en Cuenca; así como los salones solemnes de las principales universidades del país, han servido como espacios para interactuar con quienes aportan al desarrollo económico y no dejan de impulsar ideas de negocios.

En estas dos décadas, LÍDERES y la firma consultora PwC desarrollaron siete ediciones del premio Las empresas y los empresarios más respetados del Ecuador. Se trata de una encuesta en la que participan los ejecutivos de las compañías más grandes y evalúan el desempeño de sus pares en ámbitos como innovación, estrategia empresarial, apertura de mercados, productos y servicios de calidad, solidez financiera, compromiso con el talento humano, cumplimiento de las obligaciones tributarias, cuidado ambiental. A partir de estos resultados se han identificado a quienes se han ganado el respeto empresarial y que creen en el futuro del país.

Otro aporte de LÍDERES a la comunidad es el Foro Perspectivas Empresariales, retos y oportunidades. Se trata de una iniciativa desarrollada durante cuatro ediciones y que involucra como panelistas a representantes del sector público -nacional y local-, de la empresa privada y de la academia, para analizar los escenarios económicos que influirán en el desempeño productivo.

El comercio exterior, el desarrollo digital y sus desafíos, la influencia de las decisiones económicas del Gobierno, las oportunidades para los emprendedores, el rol de la academia en el desarrollo productivo, entre otros, son los temas que se han analizado en estos encuentros.
Con estas experiencias, LÍDERES ratifica su compromiso de mantener su acercamiento periodístico con la comunidad, para alcanzar nuevas metas.