Valeria Celi y María Caridad Moncayo son las socias de este emprendimiento, que está ubicado en el valle de Los Chillos, al suroriente de Quito. Fotos: Eduardo Terán / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 2

Manicura y pedicura se acompañan con café

Dos amigas pensaron en un espacio ideal para la mujer. El salón de belleza es un sitio en el que ellas se congregan para, a más de retocarse el cabello o aplicarse algún tratamiento, mantener una tertulia.

Sin embargo, el mercado de este tipo de negocios ya cuenta con diversas propuestas. Por ello, Valeria Celi y María Caridad Moncayo, amigas y socias, diseñaron el sitio que se acomode a las necesidades de la mujer contemporánea.

Y no se les ocurrió una mejor idea que un lugar especializado en manicura, pedicura y que ofrezca depilaciones. Y, además de ello, las clientas puedan degustar café, té y postres.

Así, en noviembre del año pasado nació Nail Spa & Coffee Shop. Pero antes de emprender su empresa, las ingenieras en Comercio y Negocios internacionales de la Universidad Católica de Quito realizaron estudios de mercado.

Los resultados que encontraron fue que una mujer acude al salón de belleza cada tres meses, para la aplicación de un tinte o tratamiento. Mientras que para retocarse las uñas van, en promedio, dos veces al mes. Lo mismo ocurre en el caso de las depilaciones. Ello significaba mayores posibilidades de rentabilidad.

A la idea del sitio especializado para el retoque de uñas quisieron añadirle algo más; darle valor agregado. Pensaron que la oferta de cafetería le daría el toque ideal para convertirse en el punto de encuentro de las amigas.

Con este concepto se pusieron manos a la obra. Con una inversión de unos USD 20 000, decoraron un local en el valle de Los Chillos (suroriente de Quito), adquirieron insumos y el mobiliario para el local. La adecuación del lugar de 60 m², les llevó cerca de tres meses. No descuidaron ningún detalle. Pintaron las paredes de color fucsia y añadieron decoraciones de diferentes motivos.

Con el local adecuado realizaron la inauguración el pasado 5 de febrero. En mes y medio de funcionamiento ha facturado unos USD 1 800. La idea, cuenta Moncayo, es que la marca se consolide y se convierta en una franquicia. Para ello desarrollan el manual de procesos.

Otra de las propuestas de la marca es ofrecer servicios especiales para celebraciones como: cumpleaños, despedidas de soltera, "el café mensual con las amigas", spa para niñas, entre otros servicios.

En el momento, en el lugar trabajan dos personas para atención al cliente y no tienen un target definido. "Acuden niñas desde los 6 años hasta mujeres de 65; es común que madre e hija asistan para una sesión de spa y para compartir un tiempo juntas", cuenta Celi.

Uno de esos casos es el de Miriam Muñoz. Esta médica acude con sus hijas a Nail Spa & Coffee Shop y destaca "el profesionalismo y la amabilidad" en la atención al cliente.

Mientras que Catalina Torres, quien trabaja en Corporación Favorita, comenta que es un sitio "muy divertido". Ello debido a que las depilaciones y pintarse las uñas suelen llevar mucho tiempo. Pero si se acude con las amigas para platicar o para degustar de algún postre o café, "el tiempo que demoran estas actividades transcurre más rápido".

Mariela Gutiérrez, jefa de Ventas de una firma privada, asegura que la mujer actual busca buenos sitios, en donde ofrezcan diseños elaborados y tratamientos para las uñas. "Tener las uñas perfectas o con un diseño elaborado es una nueva tendencia", añade Gutiérrez. Por ello, este negocio "es una buena alternativa" para el público femenino.

Los servicios
Los productos. Todos los esmaltes son importados desde EE.UU.Los precios. Los tratamientos van desde los USD 5 a 20. La oferta. Ofrecen uñas de gel, acrílicas, manicura y pedicura normal y permanente, art nails, depilación con cera y con hilo.