1. Con 2 796 franquicias y 2 millones de miembros en el mundo, la cadena de gimansios Anytime Fitness fue elegida como la mejor por el portal Entrepreneur. El costo para abrir una franquicia de esta marca está entre US$78 700 y US$371 000. (Foto: wizhuntl
1. Con 2 796 franquicias y 2 millones de miembros en el mundo, la cadena de gimansios Anytime Fitness fue elegida como la mejor por el portal Entrepreneur. El costo para abrir una franquicia de esta marca está entre USD 78 700 y USD 371 000. (Foto: wizhuntlocals.com)
2. La cadena internacional de supermercados 7-Eleven se ubica en el segundo puesto. Con 53.027 franquicias y un costo de apertura entre los US$ 37 200 y US$1,6 millones, la franquicia tiene un método único de ventas para atraer inversionistas. La mayoría
2. La cadena internacional de supermercados 7-Eleven se ubica en el segundo puesto. Con 53 027 franquicias y un costo de apertura entre los USD 37 200 y USD 1,6 millones, la franquicia tiene un método único de ventas para atraer inversionistas. La mayoría de los sistemas de franquicias requieren el pago de regalías en base a un porcentaje de las ventas. Con el sistema del supermercado, que paga las regalías basadas en la utilidad bruta de la tienda, es decir, los recibos de ventas netas menos el costo mayor de la mercancía que vender, según señaló 7-Eleven.(Foto: Getty Images)
3. En el tercer puesto de la lista está Subway. Tiene 42.227 franquicias en el mundo y el costo para abrir la franquicia está entre los USD 116 600 y USD 263 200. Foto: Archivo/ LÍDERES
3. En el tercer puesto de la lista está Subway. Tiene 42.227 franquicias en el mundo y el costo para abrir la franquicia está entre los USD 116 600 y USD 263 200. Foto: Archivo/ LÍDERES
4. Reconocida por su sólida estructura de apoyo para franquicias para respaldar a los propietarios a dirigir con éxito sus tiendas, Pizza Hut se posicionó del cuarto lugar de la lista. Tiene 12 956 franquicias en el mundo y el costo para abrir una está en
4. Reconocida por su sólida estructura de apoyo para franquicias para respaldar a los propietarios a dirigir con éxito sus tiendas, Pizza Hut se posicionó del cuarto lugar de la lista. Tiene 12 956 franquicias en el mundo y el costo para abrir una está entre los USD 297 000 y USD 2,1 millones. Foto: Archivo/ LÍDERES
5. Con 1 598 tiendas en el mundo, la cadena de pretzel Auntie Annes es tan popular que hasta Shaquille ONeal es un franquiciantes de la marca. Su valor reside en que ninguna otra marca produce un volumen tan alto de pretzel en el mundo. El costo para abri
5. Con 1 598 tiendas en el mundo, la cadena de pretzel Auntie Annes es tan popular que hasta Shaquille ONeal es un franquiciantes de la marca. Su valor reside en que ninguna otra marca produce un volumen tan alto de pretzel en el mundo. El costo para abrir una franquicia está entre los USD 194 900 y USD 367 600. (Foto: Comprarfranquicias.com)
6. Conocidos mundialmente, KFC se situó en la sexta casilla de la lista. Tiene 13 846 tiendas en el mundo y el costo para franquiciar la marca está entre los USD 1,3 millones y USD 2,5 millones. Foto: Archivo/ AFP
6. Conocidos mundialmente, KFC se situó en la sexta casilla de la lista. Tiene 13 846 tiendas en el mundo y el costo para franquiciar la marca está entre los USD 1,3 millones y USD 2,5 millones. Foto: Archivo/ AFP
7. La cadena de comida rápida McDonalds también participa de esta lista con el séptimo lugar. La capacitación y el soporte de la empresas hace que muchos franquiciantes busquen formar parte de la dinastía, que ya tiene 29.544 tiendas en el mundo. El costo
7. La cadena de comida rápida McDonalds también participa de esta lista con el séptimo lugar. La capacitación y el soporte de la empresas hace que muchos franquiciantes busquen formar parte de la dinastía, que ya tiene 29.544 tiendas en el mundo. El costo para operar la franquicia está entre el USD 1 millón y los USD 2,3 millones. Foto: Archivo/ LÍDERES
8. Uno de los líderes de la industria de la salud y la nutrición es GNC. Con 3 188 puntos de venta de suplementos alimenticios, los franquiciantes son cautivados por la sólida reputación de servicio y el sistema de soporte individual de tiendas. Abrir una
8. Uno de los líderes de la industria de la salud y la nutrición es GNC. Con 3 188 puntos de venta de suplementos alimenticios, los franquiciantes son cautivados por la sólida reputación de servicio y el sistema de soporte individual de tiendas. Abrir una franquicia está entre los USd 167 900 y USd 294 500. (Foto: Businessviewmagazine.com)
9. El supermercado Circle K también forma parte de la lista de Entrepreneur. La marca ofrece soporte en sistemas comerciales y márketing, entre otros servicios. Tiene 5 093 tiendas y el costo de abrir una franquicia está entre los USd 211 500 y USD 1,6 mi
9. El supermercado Circle K también forma parte de la lista de Entrepreneur. La marca ofrece soporte en sistemas comerciales y márketing, entre otros servicios. Tiene 5 093 tiendas y el costo de abrir una franquicia está entre los USd 211 500 y USD 1,6 millón. (Foto: Getty Images)
10. Al cierre de las 10 mejores marcas de franquicias está la pizzería Papa Johns. Sus planes de expansión atraen a más franquiciantes, que a la fecha suman 3 924. El costo de abrir una franquicia de esta marca está entre los USd 129 900 y USD 844 200.
10. Al cierre de las 10 mejores marcas de franquicias está la pizzería Papa Johns. Sus planes de expansión atraen a más franquiciantes, que a la fecha suman 3 924. El costo de abrir una franquicia de esta marca está entre los USd 129 900 y USD 844 200.
Diario El Comercio de Perú
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 18

Las 10 mejores franquicias del mundo, según portal Entrepreneur

22 de julio de 2015 15:23

Especial de:

Logo GDA

Si bien se dice que comprar un negocio ya establecido en el mercado a través de una franquicia tiene menos riesgo a fracasar que el emprender uno propio, ¿cuáles podrían ser las mejores marcas a sumarse?

Para responder esta pregunta el portal Entrepreneur.com elaboró una lista de las 200 mejores marcas globales para encontrar oportunidades de negocios mediante franquicias.

La página web consideró a las empresas con al menos cinco ubicaciones internacionales fuera de Estados Unidos y que fueron evaluadas en una lista anterior (Las 500 Franquicias del 2015), como detalló el portal BusinessInsider. Se evaluaron los puntajes, basados en objetivos cuantificables, en los que se incluyó el tamaño del sistema, el crecimiento y la solidez financiera de la franquicia así como su estabilidad.

En tanto, el portal explicó que con la lista no se intenta 'recomendar' a alguna marca en particular y recordó a los interesados en abrir una franquicia que deben investigar primero el negocio al que aspirar incorporarse, así como leer documentos legales y escuchar la experiencia de personas que trabajan con la franquicia, sin descuidar la asesoria legal y contable para tomar la decisión de incorporarse a algún negocio.