placeholder
Imagen Referencial. El espectáculo "Luzia" se busca difundir la riqueza turística de México. Foto: AFP

Imagen Referencial. El espectáculo "Luzia" se busca difundir la riqueza turística de México. Foto: AFP

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

México proyectará su imagen al mundo con espectáculo del Cirque du Soleil

6 de mayo de 2016 12:31

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, celebró un acuerdo con Cirque du Soleil con el propósito de presentar un espectáculo que posicione la imagen de México en los mercados internacionales, informó hoy la Secretaría de Turismo.

El convenio, suscrito en Montreal, Canadá, forma parte de la estrategia del Gobierno "para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales", indicó la entidad en un comunicado.

Antes de la presentación mundial del espectáculo "Luzia" del Cirque du Soleil, que se hará esta noche, De la Madrid aseguró que la puesta en escena es la primera en la historia de la compañía inspirada en un país, y en este caso México es el protagonista.

El funcionario explicó que "Luzia", inspirado en la historia, música y cultura de México, recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años. "Va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil", expuso.

Afirmó que "este tipo de eventos son otra manera de promocionar a México, con enfoque en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender". Precisó que el espectáculo cubrirá alrededor de cinco mercados con 320 representaciones por año.

La premier mundial se efectuará la noche de este miércoles ante más de 2.500 personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, y las presentaciones concluirán en abril de 2023, con la posibilidad de extenderlas dependiendo del éxito obtenido.

La inversión realizada en este proyecto es de 47,4 millones de dólares, que se saldarán a lo largo de cinco años.

El nombre de "Luzia", elegido por Cirque du Soleil, proviene de la fusión de las palabras luz y lluvia, elementos en los que se basa el espectáculo.

"Luzia" cuenta con un elenco de 45 actores de 15 países, cinco de ellos mexicanos, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.

El espectáculo "permitirá darle proyección y visibilidad mundial a nuestro país, al lograr asociar la marca México con otras de prestigio a nivel global como Cirque Du Soleil", indicó la Secretaría de Turismo.

"Durante el show los artistas representarán a personajes y animales, trasladando al espectador a un mundo entre sueño y realidad", puntualizó.