placeholder
egún estudios de la Organización Mundial de la Salud el virus de la influenza provoca entre el 10% y el 12% de ausentismos laborales

egún estudios de la Organización Mundial de la Salud el virus de la influenza provoca entre el 10% y el 12% de ausentismos laborales. Foto: Referencial

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

70 millones de horas de trabajo se pierden anualmente a causa de la influenza1

24 de noviembre de 2016 12:26

Cerca de 70 millones de horas de trabajo se pierden anualmente a causa de la influenza1. Este dato forma parte de la Campaña Empresa Libre de Influenza que forma parte de una iniciativa de la Sociedad Ecuatoriana de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (SESO).

Esta enfermedad afecta al desarrollo social y económico de un país. De ahí la importancia de aplicar acciones de prevención que protejan al talento humano y la economía ecuatoriana. Por esta razón  se creó la Empresa Libre de Influenza – Ecuador.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud el virus de la influenza provoca entre el 10% y el 12% de ausentismos laborales 2. En promedio, los trabajadores faltan al trabajo cinco días al año como consecuencia de este mal.

Por ejemplo, en Estados Unidos,se pierden más de USD 87 mil millones cada temporada de influenza3. Decenas de miles de personas son hospitalizadas y miles de personas mueren a causa de esta patología.

Marcelo Aguilar, investigador en prevención y control de enfermedades transmisibles y vocero de la Campaña, señaló que Ecuador está atravesando el periodo estacional de influenza, por lo que todos los empresarios y colaboradores deben estar alertas para evitar pérdidas económicas o humanas. 

Para este año se ha identificado que en el país circulan las cuatro cepas de la influenza estacional: la AH1N1, AH3N2, B Victoria y B Yamagata4y5.