Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Negocios y viviendas se aseguran con sus puertas

Durante 20 años, César Rivas trabajó en diferentes cargos, como vendedor, supervisor e inclusive gerente, para varias firmas comerciales del sector privado. Él ha pasado por firmas como la multinacional de alimentos Kraft Foods, la farmacéutica Schering Plough, Hospital Metropolitano, entre otras.

Sin embargo, hace cinco años, su meta personal de emprender un negocio propio hizo que abandonara Chevy Plan. En esta empresa desempeñaba el cargo de jefe Regional de Ventas.

Ahora es el gerente de Megapuertas Blindex, empresa que fabrica puertas enrollables y de seguridad para los sectores residencial y comercial.

La historia inició en el 2007. Ese año Rivas se asoció con un amigo vinculado al sector industrial. Invirtieron USD 25 000 para comprar materiales y rentar un lugar para la fabricación de las puertas. A esto se sumaron unos USD 10 000 para financiar la compra de un camión para la transportación y movilización de los productos y su instalación.

Dos años después, en el 2009, su socio decidió dejar el negocio. Por esta razón, Rivas debió continuar el emprendimiento con su esposa, Carmen Bonilla, que actualmente está a cargo del área financiera de Megapuertas Blindex. Además, Bonilla por las noches se dedica a la docencia en un colegio nocturno de Quito.

Este matrimonio, con su experiencia en el sector comercial y sus conocimientos recién adquiridos del área industrial, comenzó a ver frutos a finales del 2009. Para ese año la facturación de la empresa fue de USD 85 000.

Ahora, Megapuertas Blindex cuenta con 13 trabajadores: ocho en el área operativa y cinco en administración. El año pasado tuvieron ingresos de aproximadamente USD 260 000 y su cartera de clientes cuenta hoy en día con 12 empresas; 10 pertenecen al sector privado y dos son entidades públicas.

Cadenas comerciales dedicadas a la comercialización de electrodomésticos son sus mayores clientes. Entre ellas Juan Eljuri, La Ganga, Comandato, Créditos Económicos y Jaher.

Jorge Espín es el contratista que realiza los trabajos para La Ganga. Él comenta que Megapuertas Blindex ha cumplido con sus requerimientos de seguridad. Este año instalaron 11 puertas en seis locales de esta cadena de tiendas. “El trabajo es muy profesional, nos brindaron un buen asesoramiento”, asegura Espín.

Entre el 2010 y el 2011 la empresa ha trabajado para empresas petroleras como Petroecuador, Andes Petroleoum y Repsol YPF. En el caso del sector público, el Municipio de Quito y la Secretaría de Pueblos han requerido sus servicios. También tienen contratos con constructoras de Quito como FIAG o Planman.

Rocío Cisneros, de la constructora FIAG, destaca la puntualidad con la que laboran en Megapuertas Blindex. Ellos trabajan desde el 2008; desde ese año han mantenido cinco contratos para obras como conjuntos habitacionales.

Tania Yánez, de Planman, también coincide con la puntualidad con la que trabaja Megapuertas Blindex y destaca los “buenos acabados” de las puertas.

Tags