placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El nuevo logo se pone a tono con el minimalismo de apple

Hace seis meses, Mundomac, la tienda especializada en la venta de productos Apple en Ecuador, decidió renovar su imagen; inició por su logo.

La razón principal para esta transición fue seguir la tendencia de Apple, que tiene un estilo simple y minimalista.

Además, la evolución del portafolio de productos de la firma tecnológica hizo que buscaran refrescar su imagen.

El cambio estuvo a cargo de la consultora Velesi Branding, quien presentó 10 diferentes modelos de logotipos a Inteleq, propietaria de la cadena.

En esta transición se invirtieron aproximadamente USD 50 000. Con este monto se está remodelando sus locales; el primero que ya pasó por este proceso fue el del Quicentro Shopping (norte de Quito).

Pero el cambio más representativo se reflejará en el nuevo local del centro comercial Paseo San Francisco, de Cumbayá (nororiente de Quito), que se inaugurará a finales de noviembre.

Inteleq señala que las tiendas lucirán más coloridas, los escaparates más estilizados como los de una joyería. Se busca que los productos tecnológicos “se muestren como unas joyas”.

Inteleq es distribuidor autorizado de Apple en Ecuador. Por ello, para realizar los cambios en el logo deben presentar sus propuestas a la firma tecnológica, en California (EE.UU.), para su aprobación.

El ‘authorized reseller’ (distribuidor autorizado) debe enviar planos de las tiendas, bocetos de logotipos, que se ajusten a las normas e imagen de Apple. Este trámite duró cerca de dos meses.

Apple se caracteriza por ser minimalista en su publicidad y tiendas. Utiliza fondos blancos, tipografía Myriad, y trata de resaltar los dispositivos. Todas estas características deben ser parecidas en los locales que distribuyan sus productos.

En 1976, cuando nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron el primer logo de la marca. El diseño consistía en la imagen de un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que se cree que aludía al físico Isaac Newton.

Pero por su complejidad decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana mordida, con los colores del arco iris, diseñada por Rob Janoff.

Según la biografía de Steve Jobs, sus prácticas espirituales orientales influyeron en su visión de imagen de la marca y el de sus productos.

Además, el diseñador industrial alemán Dieter Rams marcó el camino de la multinacional. Rams buscaba la fabricación de productos “puros, perfectamente proporcionados, coherentes y sencillos”.

Esta simpleza se plasma también en los escaparates, y en el país, Mundomac también debe seguir ese estilo. Hasta finales de este año esperan modificar sus seis locales de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Inteleq, que representa a Apple en Ecuador desde 1998, prevé que los nuevos productos lleguen a inicios del 2013.

La empresa

  • Nacimiento. Inteleq surgió en 1989 como distribuidor de equipos tecnológicos.
  • iPad y Macbook. Mensualmente, Inteleq vende entre 550 y 600 iPads; además comercializa alrededor de 300 Macbooks al mes.
  • iPod. En el 2011, Intelq vendió 4 825 iPod entre todos los modelos. El que mas se vendió fue el shuffle con 1 860 unidades.