Wilson Fernández, Paula Rumbea, Diego Barrancos y Alfredo Molestina. Foto: cortesía de Panasonic
Redacción Guayaquil (I)
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Nuevos productos en imagen y audio en el mercado nacional

Noviembre fue el mes que dos firmas de tecnología eligieron para presentar sus innovaciones en productos, a las puertas de la Navidad.

En el caso de Panasonic Ecuador, la firma lanzó el 14 de noviembre un producto en la gama de sonido, que es una de las que más demanda el mercado latinoamericano, "el ecuatoriano, sobre todo", comenta Alfredo Molestina, presidente de Panasonic.

Se trata del C-MAX, una caja amplificadora de sonido portable que se puede movilizar con un 'carry on', que tiene una potencia de 11 000 vatios y tecnología Bluetooth que permite compartir música con usuarios que tengan dispositivos móviles. Se pueden conectar hasta cinco 'smarthphones' a través del programa MaxJunk, que es una aplicación Android que permite controlar el volumen y el ecualizador.

"Es nuestra primera caja desarrollada para el mercado de Latinoamérica. Ecuador fue precursor para desarrollarlo, porque acá se identificó esta tendencia de consumo con más fuerza en la región", menciona Molestina.

Añade que si bien la demanda de equipos de audio tradicionales se ha reducido, esto no significa que el interés de los consumidores haya cesado.

"Este equipo es una respuesta a eso. Han ido cambiando las preferencias en equipos de sonido, porque hay un nuevo espacio en el mercado, porque la gente busca nuevas formas de escuchar música, con sus dispositivos móviles", indica el ejecutivo.

Este mes, Panasonic comenzó a vender las primeras 1 500 unidades del producto y la firma espera que pau­latinamente la demanda vaya creciendo en los siguientes meses.

Sony Ecuador, en cambio, presentó el 11 de noviembre su nueva línea de televisores 4K, dispositivos que contienen más de 8 millones de píxeles, con una resolución de 3840x2160; cuatro veces más que Full HD. Aunque esta firma actualmente ensambla modelos de televisores en el Ecuador, esta nueva línea todavía no se fabrica en el país.

Rodolfo Moreira, gerente de la categoría Televisores Sony Ecuador, destaca que "los televisores permiten la conectividad entre sus otras categorías hermanas como consolas, filmadoras, celulares".

Dentro de la plataforma de la tecnología 4K, Sony ha apostado por introducir dispositivos como 'smartphones' y filmadoras además del lanzamiento de SmartWatchs (relojes inteligentes), SmartBands (pulseras para ejercicios).

Los productos

La TV Sony. Los modelos 4K incorporan el procesador de imagen 4K X-Reality PRO, con tecnología de superresolución y escalamiento.

C-MAX. Esta caja amplificadora tiene conexión a guitarras y micrófonos, y a dispositivos móviles.