El Banco Pichincha señaló que trabaja en la búsqueda de la eficiencia, reduciendo gastos e incrementando sus ingresos. Foto: Archivo/ LÍDERES

Pichincha Microfinanza recibió la certificación de Protección al Cliente, otorgada por 'The Smart Campaign'. Foto: Archivo/ LÍDERES

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Organización ecuatoriana obtiene certificación de protección al cliente

9 de agosto de 2016 16:26

Pichincha Microfinanzas, la unidad de negocios del Banco Pichincha que atiende a los microempresarios, recibió la certificación de Protección al Cliente, otorgada por 'The Smart Campaign', informó hoy (9 de agosto) la institución financiera ecuatoriana.

Con el certificado, la unidad de negocios, con 16 años de trayectoria, se convierte en la primera entidad en obtener este aval en Ecuador y en una de las 55 instituciones certificadas a nivel mundial, indicó en un comunicado.

Explicó que "The Smart Campaign" trabaja conjuntamente con los líderes en microfinanzas de todo el mundo y promueve un modelo de banca responsable entre las instituciones que manejan este segmento.

La certificación implica la evaluación de políticas, procedimientos, capacitación, comercialización y operaciones en conjunto, las que son verificadas por certificadores externos.
La certificación, que tiene una duración de dos años, amplifica la posibilidad de que Banco Pichincha pueda obtener líneas de crédito de organismos multilaterales internacionales, para fortalecer las microfinanzas en el país.

Pichincha Microfinanzas mantiene como pilares de su gestión, una política de acompañamiento al cliente en todo el proceso y asesoría sobre nuevos créditos en función de la capacidad de pago de cada persona para promover su desarrollo económico de manera sostenible, según el comunicado.

La unidad opera a través de la amplia red de agencias del Banco Pichincha.

La institución indicó en el comunicado que, entre los principios sobre los cuales se basa la Certificación de Protección al Cliente, figuran el diseño y distribución apropiada de productos, la prevención del sobreendeudamiento, la transparencia, precios responsables, trato justo y respetuoso de los clientes, privacidad de los datos de los clientes y mecanismos para resolución de quejas.

Banco Pichincha C.A. es la mayor entidad financiera del Ecuador, con activos de 8.928 millones de dólares a diciembre de 2015 equivalentes al 28,9 % del sistema bancario, informó en el comunicado.

Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España, opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; como Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos, añadió la información.