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Redacción Quito
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A París, Río, China... se ‘viaja’ solo con un clic

Sentado y en la comodidad de su oficina, un joven ejecutivo ingresa a la página web de la agencia de viajes Metropolitan Touring. En el portal elige un destino, reserva pasajes aéreos, el hotel, compra un seguro de viajes y renta un vehículo para él y su familia.

De pronto se encuentra paseando por la Torre Eiffel de París, en Francia, bañándose en las playas de Río de Janeiro, en Brasil, y se ve junto a su esposa e hijos caminando por la Gran Muralla, en China, y frente a las pirámides de Egipto.

Las escenas son parte del ‘spot’ que utiliza la agencia en su campaña publicitaria El mundo en un clic. Esta promociona su nuevo portal de compras en línea (www.metropolitantouring.com.ec), al aire desde octubre del año pasado.

José Luis Egas, gerente de Agencia de Metropolitan Touring, explica que la idea es dar a conocer una herramienta digital con la que sus clientes, en su mayoría ejecutivos de 28 años en adelante, puedan planificar todo su viaje sin la necesidad de intermediarios “y sin dejar de lado sus actividades diarias”.

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El comercial se difundió en marzo en la página web de Metropolitan, en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. A inicios de este mes se transmitió en horario matutino por televisión pagada, solo hasta el feriado de Semana Santa. La campaña continuará en los próximos días con la transmisión del comercial, de lunes a viernes, entre las 06:00 y 08:00, durante el noticiero matutino de Ecuavisa.

La agencia de publicidad Serpin fue la encargada de la producción del anuncio que costó USD 5 000. Adicionalmente, se compuso un jingle musical, compuesto en ritmo de sanjuanito, a un costo de USD 1 500, con el que se promocionará el nuevo portal en la radio.

Luis Villamarín, productor de Serpin, cuenta que la producción del comercial de 37 segundos de duración, requirió la participación de una decena de personas, entre actores, un maquillador, directores de fotografía, arte y vestuario, además del director. Otras tres personas participaron en la grabación del jingle.

El rodaje del comercial fue en una locación privada en Quito y duró un día. La edición tardó otro día y su posproducción requirió 20 días para montaje de imágenes, ajuste del color y plasmar los fondos virtuales de destinos turísticos.

El comercial, explica Villamarín, incluye escenas virtuales para el montaje de escenarios falsos, como el de un planeta que el personaje sostiene en las manos. “Creamos un planeta en 3D y escenarios virtuales para cada imagen en el fondo del comercial en donde los actores interactúan. Así se obtiene el efecto de que en realidad visitaron esos lugares”.