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redacción Guayaquil
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Personajes dan 'ideas llenas de salud'

Una campaña que muestra personajes de una familia, una enfermera, un dependiente y un motociclista dan a conocer cómo usar los servicios de la cadena de farmacias Pharmacy's. La estrategia de publicidad muestra a estos 10 personajes creados en 3D, en diferentes situaciones cotidianas.

La Agencia La Facultad fue la encargada de crear estas animaciones. Henry Hill, director creativo general de la agencia, cuenta que para la creación de los personajes se desarrollaron borradores con base en formas geométricas. "Todo empieza desde el lápiz y el papel; luego, una vez aprobadas las formas y el estilo, se diseña una malla 3D que replica las formas. Después se le ponen huesos virtuales para que los movimientos sean humanos y naturales; luego trabajamos en la ropa, la personalidad y el estilo que cada uno debe proyectar", cuenta Hill.

La campaña busca cambiar la forma de comunicar los servicios de la firma. "Queremos acercarnos al día a día de la familia ecuatoriana", señala Christian Coll Baquerizo, gerente de Farmacias del Grupo Difare.

La producción tomó aproximadamente dos meses. Y trabajaron cinco personas en el proceso de la producción y animación de los personajes.

A esta estrategia se suma el nuevo eslogan de la firma: Ideas llenas de salud. "El objetivo del cambio es facilitar la vida de nuestros clientes, con servicios innovadores", explica Coll.

Estos servicios son las recetas móviles, que a través de una aplicación para smartphones, permiten tomar una foto a la receta para que sea enviada al domicilio, a los Puntos de Salud, o a las estaciones de enfermería y control. Incluso, se puede solicitar una enfermera a domicilio por medio de la aplicación. La campaña se la realiza en medios digitales, medios impresos y los puntos de ventas desde el pasado 30 de julio. Y cuenta con un video promocional en el que se puede conocer la personalidad y estilo de los personajes de la campaña. Estos irán evolucionando y realizando distintas actividades que la marca irá promocionando. Además, interactuarán con los clientes.

La inversión para la creación de los 10 personajes y poses iniciales de cada uno de ellos fue de alrededor de USD 20 000. Las proyecciones de ventas de la firma esperar tener un crecimiento del 15% para este año frente al 2012.

Datos
Personajes. La Abuela Scooter, Abuelo Limbo, Bebé, Chica, Chico, Dependiente, Mamá, Papá, Enfermera y Don Turbo.

La producción.  Cerca de dos meses tomó la producción de los personajes.


LA CIFRA:
15% es la meta de crecimiento en ventas.