Redacción Quito
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Pintulac se amplía al mercado industrial

Desde hace dos años, pensar en Pintulac ya no es solo pensar en pinturas. La empresa especializada en la comercialización de pintura y la asesoría del color desde 1984 decidió ampliar su negocio e incluir la importación y venta de maquinaria industrial.

Así llegó al mercado la línea industrial de Pintulac incentivada por el crecimiento de la industria dentro del Ecuador que a partir de la dolarización y el aumento del precio de las materias primas como el petróleo ha incrementado su Producto Interno Bruto.

Cuando un cliente ingresa a uno de los 35 puntos de venta en todo el país, además de identificar las distintas gamas y tipos de pinturas, podrá notar que además se ofertan generadores eléctricos, torres de iluminación, compresores de tornillo, herramientas neumáticas, montacargas, soldadoras, tornos, productos de demolición y perforación y equipos para pintar, entre otros.

La gerenta de Marketing de Pintulac, Natalia García, explica que con las perspectivas positivas de que la industria nacional siga creciendo, la empresa vio la oportunidad de ampliar el negocio hacia la venta de maquinaria también porque muchas industrias ya son nuestros clientes por diferentes tipos de pinturas y materiales que utilizan.

"Nos atrajo mucho el saber que los clientes ya los teníamos, solo había que ofrecerles nuestros nuevos productos y así crecer nuestra relación. Nosotros queremos ser los proveedores de confianza de nuestros clientes".

García añade que la idea también surgió porque uno de sus principales clientes no se sentía bien servido por otros proveedores de maquinaria. Ello mostró que había una necesidad en el mercado y comenzaron a consolidar la nueva línea industrial y de maquinaria.

Para poner en marcha la línea industrial, Pintulac tuvo además que contratar a personal especializado en este tipo de maquinaria tanto en el área de ventas como en servicio técnico y asesoría.

Los principales clientes de la línea industrial de Pintulac están en el sector petrolero, de ensamblaje de vehículos y electrodomésticos; y el sector de la construcción y minería.

García indica que es muy difícil poder calcular una participación promedio en el mercado de la maquinaria porque existen varias industrias y diversos tipos de maquinaria para cada industria.

Sin embargo, señaló que han doblado los ingresos de la línea industrial el último año. García insiste, no obstante, que el negocio de las pinturas siempre será el más importante para la marca. Ella facturó USD 3 millones en el año 2012 y tiene la meta de llegar a USD 5 millones en este año.

Aunque la empresa no tiene planeado en el futuro inmediato fabricar maquinaria en el país, no descarta ingresar en ese mercado si existe la oportunidad.

La empresa...

Pintulac nació en 1984 como una marca de pinturas y anexos de la construcción. En el 2003 se fusionó con pinturas El Maestro, que mantenía una experiencia de 18 años en el mercado.

Actualmente la firma cuenta con 35 puntos de venta a escala nacional, respaldados logísticamente con bodegas en Quito, Cuenca, Ambato, y Santo Domingo, desde donde se distribuyen los productos con su flota de camiones.

La empresa cuenta con 550 empleados y comercializa productos en las áreas de la arquitectura, la industria de la madera, metalmecánica, alta decoración, piso flotante, porcelanatos, maquinaria industrial y la protección, entre otros.