placeholder
Daniel Ruiz Consultor De Marketing
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

‘El producto local tiene su impulsor’

La labor de Mucho Mejor Ecuador es positiva porque a través de un proceso de certificación evalúa si una empresa nacional cumple con parámetros de calidad y contratación de personal ecuatoriano y otros aspectos para poner la huella en el producto.

El primer paso fue posicionar el logo en un consumidor que, cada vez, se siente más orgulloso de su país y busca apoyar a su industria. A través de la compra de los productos afiliados a esta corporación, el consumidor siente que aporta al desarrollo del país y eso beneficia a las 400 empresas afiliadas a esa entidad.

No solo impulsa a las firmas afiliadas, sino a la economía local, ya que el dinero se queda en el país y los emprendedores ecuatorianos son los que progresan.

El trabajo de posicionamiento de la marca se ha enfocado en varios frentes. Amas de casa, ejecutivos, universitarios, campesinos, incluso se da el mensaje a los niños a través del personaje ‘huellita’ que es el mismo logo con una cara animada.

De esta forma se comunica a una nueva generación sobre la importancia de apoyar la industria nacional.

En la década del 90 y a inicios del 2000, los productos extranjeros eran apetecidos y las empresas locales no competían contra esos productos. En la actualidad, por un trabajo conjunto entre gremios, sector público, empresas e iniciativas -como Mucho Mejor Ecuador- el producto nacional se ha posicionado como un ítem de calidad.

El cliente no adquiere el producto únicamente por apoyar la industria nacional, sino porque realmente es bueno y competitivo. Esto se debe a esos procesos de certificación que debe pasar una firma para poner la huella en su producto.

Por ahora son 400 firmas las que son socias de esta iniciativa. Es evidente que este número crecerá, ya que otras empresas que ven los resultados de tener este logo se adherirán y el universo de marcas con la huella será más amplio.

Sí hay potencial en Ecuador para incluir más firmas, ya que muchas de las pequeñas y medianas empresas elaboran productos de excelente calidad y quizá aún no ingresan por desconocimiento.

El trabajo es dar a conocer esta labor y cómo impulsa al desarrollo productivo del país. Sin embargo, no solo el sector productivo tiene acceso a esta certificación, ya que las compañías de servicios también pueden acreditarse con la huella. Esto abrirá el panorama para que el consumidor encuentre mejores servicios de recreación, alimentación y hospedaje. En definitiva, esto beneficia al cliente para asegurar su satisfacción.

“Esta iniciativa mejora al sector prOductivo, de servicios, ELEVA LA COMPETITIVIDAD y la satisfacción del cliente”.