La firma se realizó con la presencia de Nelly Vinueza, coordinadora general técnica de Pro Ecuador, y Xiana Méndez, consejera Económico y Comercial de la Embajada de España en Ecuador. Foto: Alfredo Lagla/ Líderes

La firma se realizó con la presencia de Nelly Vinueza, coordinadora general técnica de Pro Ecuador, y Xiana Méndez, consejera Económico y Comercial de la Embajada de España en Ecuador. Foto: Alfredo Lagla/ Líderes

Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Pro Ecuador firma convenio de cooperación con ICEX España

29 de febrero de 2016 14:56

La mañana de este 29 de febrero del 2016 se llevó a cabo la firma de convenio entre Pro Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en España, con ICEX España Exportaciones e Inversiones, en Quito.

La firma se realizó con la presencia de Nelly Vinueza, coordinadora general técnica de Pro Ecuador, y Xiana Méndez, consejera Económico y Comercial de la Embajada de España en Ecuador.

Con este convenio se pretende desarrollar una cooperación estable y continua entre las dos partes. Uno de los principales objetivos es el intercambio de información; identificación de negocios en Ecuador y España; realización de actividades en común; y, la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de ambos países.

Xiana Méndez explicó que este convenio alinea la forma de trabajo de ambos organismos, mas no establece un monto de inversión. “Esa decisión (monto de inversión) dependerá de las empresas ecuatorianas y españolas”.

José Reina Bettighofer, director de negocios para Iberoamérica de Surtruck, menciona que esta firma apuesta al mercado comercial de Ecuador. “Nos pareció atractivo invertir aquí, un país bastante estable”, dijo.

Posterior a la firma del convenio, las autoridades de ambos países se reunieron para analizar oportunidades de inversión y negocios.

15 empresas españolas de los sectores agua, saneamiento, automoción, salud, turismo e infraestructuras mantendrán reuniones comerciales hasta este miércoles 2 de marzo.
Aún no se precisan cifras, hasta una segunda reunión bilateral.