Los proyectos tendrán el apoyo de las 14 incubadoras acreditadas. Foto: Xavier Basantes/Líderes

Los proyectos tendrán el apoyo de las 14 incubadoras acreditadas. Foto: Xavier Basantes/Líderes

Xavier Basantes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 1

15 proyectos del Banco de Ideas van al proceso de incubación

16 de abril de 2015 14:19

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó la mañana de este jueves 16 de abril, a los 15 proyectos del Banco de Ideas y a las 14 incubadoras acreditadas que darán su soporte para que estas iniciativas lleguen a consolidarse como emprendimientos exitosos.

En una primera fase, el Banco de Ideas acogió a 3 185 proyectos de todo el Ecuador. De esta cantidad, unos 700 completaron la información solicitada y tras un proceso de calificación a cargo de evaluadores identificados con el área científica y de mercado, quedaron 64 finalistas.

Estos 64 proyectos fueron sometidos a un nuevo proceso de validación, por parte de expertos de mercado, nacionales e internacionales, quienes valoraron aspectos fundamentales como liderazgo, experiencia previa, impacto social y de mercado, visión de negocio y nivel de innovación.

De esta manera, los proyectos ganadores son:

Y4Home. Permite responder, desde cualquier punto y a través de un celular, a quienes visiten un domicilio. Es una especie de portero electrónico.

Biomanto de fibra natural. Es un biomanto de fibra de banano y panca de arroz, para revegatalizar suelos, laderas de montañas o lugares con derrames de petróleo.

Makitouch. Desarrollo de un sistema de proyección interactivo multitáctil de bajo costo.

Teebot. Es un kit educativo que permite enseñar programación y robótica a niños de cuatro años, con software y hardware creado en Ecuador.

Handeyes. Es un dispositivo para personas con discapacidad visual. Su fin es desarrollar en el usuario la capacidad de percibir sonidos y generar mapas mentales.

Conéctate al aire. Propuesta que permite la conexión magnética eliminando la utilización de cables de electricidad.

Dumen. Máquina para corte y grabado láser en materiales metálicos y no metálicos.

PGwood. Desarrollo de un nuevo biomaterial plástico reforzado con fibras naturales.

Inlliyacu. Calefón eléctrico que contribuirá al cambio de la matriz productiva.

Mouse Head. Dispositivo que permite la interacción entre personas con cuadriplejia y un computador, teniendo las opciones básicas.

Semáforo ecuatoriano. El servicio integrado ECU 911 cuenta con una red de fibra óptica, que puede ser usada para controlar los semáforos.

Emav. Es una unidad de monitoreo para equipos de radiodifusión, sensores ambientales, etc.

Ziel-Light Project. Hay una problemática en el desarrollo e implementación de energías renovables: los actuadores aislados, la propuesta es fabricar en el país estos equipos.

Seimo Mecatrónica. Realiza adaptaciones mecatrónicas a vehículos, con el fin de que las personas con discapacidad física en sus piernas puedan conducirlo.

Extractos cervecería. Emprendimiento de producción.

Estos proyectos tendrán el apoyo de las 14 incubadoras acreditadas: Impact Hub, Auconsis, Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador, Universidad Internacional SEK, Universidad Tecnológica Equinoccial, Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, Universidad Politécnica Salesiana, Prendho, Krugerlabs, Yachay EP, Espol, ConQuito, Carana y Centro de Gestión Empresarial de la Prefectura de Pichincha.