En 2015 los deportistas capitalizarán un porcentaje relevante de la publicidad. Foto: Wikicommons

En 2015 los deportistas capitalizarán un porcentaje relevante de la publicidad. Foto: Wikicommons

Diario El Mercurio de Chile
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 0

La publicidad en deportes superará los USD 450 000 millones este año

14 de abril de 2015 16:38
Logo GDA

El mercado de los deportes romperá este año un récord. Según el informe Sport Marketing Adversiting 2015, el mercado de los deportes recibirá por ingresos publicitarios más de USD 450 000 millones. Todo un récord a nivel mundial.

Esta inversión, que incluye lo que se invertirá por medio de los dispositivos móviles, representa un incremento del 22% con respecto al 2014, en lo que sería su primer avance en cinco años.

"Las proyecciones son aún más alentadoras. Según lo que muestran las tendencias para el 2018, la inversión en publicidad colocada en el área digital representará el 37% del gasto en publicidad total en los medios de comunicación", explicó a la prensa Gerardo Molina, director del informe, que fue elaborado por Euromericas Sport Marketing, donde también se explica que el crecimiento de este año tiene que ver además con las nuevas plataformas: la expectativa es que en el 2015 serán más de 4 500 millones los usuarios de smartphones a nivel global, de los cuales una gran parte tiene acceso a contenidos deportivos.

Equipos y deportistas

Este año la tendencia también -dice el informe- sería llevar la publicidad a los "personajes". Es que si antes el dinero iba directamente a los equipos, hoy son los deportistas los que capitalizarán un porcentaje relevante de la publicidad.

El año pasado ya se vio esa tendencia, cuando Forbes presentó a los deportistas que más recursos recibieron en el 2014.

Solo los 10 deportistas que más recibieron el año pasado sumaron -dice Forbes- casi USD 700 millones, principalmente de contratos publicitarios.

Aún así, ayer se conoció la "gran operación" publicitaria en deportes del 2015: Pepsi terminó con 28 años de Coca Cola como sponsor de la NBA.