REDACCIÓN QUITO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Quito acoge un espacio para innovar y emprender

Los accesos al edificio están hechos con fichas de colores. Adentro, los empleados y visitantes se encuentran con muros de escalada, así como con un tobogán que recorre un par de pisos y que termina en una red, que recuerda a los trapecistas de los circos.

También se encuentra una cancha de fútbol-tenis, mesas de pimpón, una terraza con techo retráctil... y oficinas de trabajo. Ese es, en breves rasgos, el ambiente de trabajo del edificio Kruger+, inaugurado la semana pasada y concebido como un espacio "de emprendedores para emprendedores, un edificio pensando para los jóvenes, para los locos que cambiamos el mundo", en palabras de Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corp. y visionario del sector de la tecnología en Ecuador y a escala regional.

Este emprendedor define al concepto del edificio como un laboratorio de prototipos que se convertirán en empresas que buscan inversionistas ángeles.

Dentro del edificio está KrugerLabs, un espacio dedicado a capturar, procesar y evaluar ideas para convertirlas en modelos de negocios y empresas rentables. Y ya tiene resultados como Sisaluna, una empresa de venta de rosas de lujo en EE.UU. o Revolucionatuprecio.com, calificada como una plataforma para liquidación de inventarios, entre otras iniciativas.

Kruger+ está inspirado en los modelos de Google, Facebook y Twitter. La creatividad, los colores, los espacios abiertos y relajados son el sello distintivo de este edificio inteligente de seis pisos, con 2 600 metros cuadrados de construcción.

La inauguración del edificio coincidió con una fecha símbolo del mundo tecnológico. El 12 de marzo de 1989 nació la world wide web (www); además, el 12 de marzo de hace 20 años surgió Kruger y Asociados, la empresa que hasta el momento cuenta con más de 500 proyectos desarrollados en Ecuador y la región.

Empresas privadas como Corporación Favorita, Pronaca, Banco de Guayaquil... y entidades públicas, como el Servicio de Rentas Internas o la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se cuentan entre los clientes de la empresa.

El ministro de Industrias, Ramiro González, participó en la inauguración del edificio. "Lo de Kruger nos emociona, porque la nueva riqueza del mundo es el conocimiento y qué bueno que hayan empresas ecuatorianas que piensen así".

El funcionario anunció la firma de un convenio con Kruger Corp., para facilitar el emprendimiento. Este acuerdo también servirá para fomentar temas como la asociatividad, líneas de crédito, para que las ideas se generen en este edificio se concreten.

Para Kruger, la clave del éxito está en ser perseverante, en "ponerle el corazón" en todas las actividades que realizan las personas. Solo así, asegura, se explica cómo una iniciativa que nació en un garaje con un beeper y un maletín, hoy sea una corporación que apuesta por la innovación y el emprendimiento.