placeholder
‘Regional Quito 2018’ se realizará el sábado 17 de marzo, en el Palacio de Cristal en el Itchimbia. Foto: Cortesía

‘Regional Quito 2018’ se realizará el sábado 17 de marzo, en el Palacio de Cristal en el Itchimbia. Foto: Cortesía

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

Quito será parte del circuito Hult Prize

7 de marzo de 2018 16:10

Quito será sede de las Semifinales de Hult Prize 2018 de Sudamérica el próximo sábado 17 de marzo del 2018. Ese día la ciudad recibirá a más de 45 equipos universitarios internacionales y a 12 equipos seleccionados de Ecuador, que participarán en uno de los certámenes de emprendimiento social más grandes del mundo.

Cada año Hult Prize presenta un desafío enfocado en una problemática social global alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para eso convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo y los reta a crear una solución de empresa que impacte la vida de miles de personas.

Por primera vez Quito será sede de una de las semifinales de este concurso. La ‘Regional Quito 2018’ será la única que se realice en América del Sur. Esta actividad busca posicionar a Quito como ciudad sede de innovación social y potenciar el desarrollo y generación de emprendimiento social de alto impacto.

Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más importante en el mundo, llegó a Ecuador para impulsar los avances en tecnología, innovación y conocimiento que generan los estudiantes universitarios.

Francisco Abad, Director Nacional de Hult Prize Ecuador, comentó que "esto posiciona al Distrito como la única ciudad de Sudamérica en tener esta semifinal, que antes se realizaban en Londres, Shanghai, San Francisco, México, entre otras. Esto hace que se destaquen como capitales de innovación social a nivel mundial”.

El sábado 17 de marzo se seleccionarán a los 6 mejores equipos quienes se presentarán en el Palacio de Cristal en el Itchimbia. "Allí se seleccionará al ganador que acudirá a la aceleradora Global de Hult Prize en el Reino Unido”, explicó Abad.

Este desafío de emprendimiento social se realiza, este año, en más de 100 países, con más de 1 000 universidades. En Ecuador, unos 2500 estudiantes ecuatorianos se suman al reto de Hult Prize.

Las Semifinales Regionales de Hult Prize se desarrollaran simultáneamente en 15 ciudades del mundo: Boston, Dubai, Shanghai, San Francisco, Londres, Túnez, Melbourne, Toronto, Kuala Lumpur, Nairobi, Cairo, Lagos, Singapur, Mexico y Quito.

El ganador del certamen, a escala global, ganará USD 1 millón.