placeholder
Dakar-2016 partirá de Lima el 3 de enero. Foto archivo: EFE

Dakar-2016 partirá de Lima el 3 de enero. Foto archivo: EFE

Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Rally Dakar impulsó el turismo en Argentina

16 de abril de 2015 12:25

El rally Dakar, que desde 2009 se celebra en Sudamérica, ha impulsado el turismo en Argentina, único país de la región que siempre formó parte del recorrido de la prestigiosa prueba, destacó este jueves 16 de abril de 2015 en París el ministro de Turismo Enrique Meyer.

"Hemos pasado de 2 millones de turistas en 2003 a 6 en 2014 y esto es muy importante para la riqueza de nuestra gente", destacó el político durante el acto de presentación del recorrido del Dakar-2016, celebrado este jueves en la capital francesa.

"Es un evento que da una gran visibilización de la región en todo el mundo. Permite que los paisajes de Sudamérica sean vistos por millones de personas y este año, además, con el Titicaca, un orgullo de la región", explicó refiriéndose a que el Dakar bordeará por primera vez el famoso lago, entre Perú y Bolivia, el más grande del subcontinente.

"Por eso, eventos mundiales como el Dakar son fundamentales en la promoción del país", insistió. Meyer recordó que Argentina es el único país que ha "disfrutado" de la ocho ediciones del Dakar en territorio sudamericano (desde que abandonó África en 2008). "Y digo disfrutamos porque si bien es un evento de promoción internacional, también es una fiesta para los todos argentinos que disfrutan del paso de los corredores".

Pese a que el recorrido definitivo no se conocerá hasta noviembre, la organización anunció este jueves que el Dakar-2016 partirá de Lima el 3 de enero, atravesará Bolivia y recorrerá el noroeste argentino hasta llegar a Rosario, final de la próxima edición de la carrera, el 16 de enero.

Final del rally en Rosario

El día 10, además, habrá una jornada de descanso en Salta. "Es un paisaje que tiene algunos tramos muy parecidos a Chile y a Perú, pero con dificultades, porque en 2013 y 2014 algunas zonas que aún no han definido las autoridades de la organización, son las más difíciles", declaró el ministro.

"Tenemos muchas esperanzas de que pase por Fiambalá, una zona que en algún momento dijeron que era la capital mundial del Dakar, por la geografía que tiene", añadió. Meyer se mostró confiado de que el Dakar "siga por mucho tiempo" en Argentina, independientemente del color del gobierno que salga de las urnas el próximo 25 de octubre.